TOFU Y ARROZ AL PESTO

Este plato de tofu y arroz al pesto es un almuerzo perfecto, cargado con proteínas, cereales integrales y ácidos grasos esenciales.

¿Estás listo para probar uno de tus almuerzos favoritos? Este plato de tofu con arroz al pesto se ha robado nuestro corazón. La receta surgió inesperadamente un día que no teníamos mucho en el refrigerador y ahora es uno de nuestros almuerzos preferidos.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y es una excelente fuente de proteínas. Puedes utilizar el pesto que más te guste, pero nosotros utilizamos nuestra receta de pesto de chícharos y albahaca.  Es super cremosa y tiene un excelente sabor.

Porque somos amantes del pesto, te dejo una pequeña lista de diferentes versiones que he hecho con el paso de los años:

NUESTRA RECETA: TOFU  Y ARROZ AL PESTO

tofu al pesto

Preparar este platillo es de lo más sencillo ya teniendo un poco de meal-prep. Lo importante, como en cada receta que preparemos que involucre tofu, es prepararlo apropiadamente. Para que el tofu adquiera el sabor que tú desees darle, será importante que lo escurras.

Deberás escurrir el tofu de la siguiente manera:

  • Saca el tofu de su contenedor y vacía el agua por completo.
  • Corta el tofu en láminas o como desees utilizarlo.
  • Envuelve el tofu en una toalla o en servilletas de papel, coloca una tabla encima con algo pesado para que haga presión y escurra más rápido.
  • Deja escurrir por mínimo 1 hora.

Para esta receta en particular, marinaremos nuestro tofu en salsa pesto. Recomiendo que dejes marinando el tofu desde una noche anterior, esto ahorrará muchísimo tiempo de preparación. Ya que sólo necesitarás colocarlo en una sartén y freír cuando desees servir el plato.

Si deseas que esta receta sea un almuerzo express, recomiendo que ya tengas a la mano el pesto, el tofu marinado y el arroz integral listo para servir. Lograr esto es muy sencillo, normalmente preparamos la base de nuestras comidas en un mismo día, para ahorrar tiempo al momento de prepararlas y no sacrificar el sabor.

TOFU Y ARROZ AL PESTO

Preparación: 30 minutes

Cocción: 30 minutes

Sirve: 2 porciones

Ingredientes

  • 1 paquete de tofu de consistencia firme o extrafirme.
  • 1/2 taza de pesto de chícharos* o pesto a tu elección.
  • 2 1/2 tazas de arroz integral
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones

  1. Un día antes, deja escurrir el tofu. Cuando haya escurrido, corta en láminas y cubre cada una con pesto. Coloca todas en un contenedor herméticamente cerrado y refrigera por 6 horas o una noche.
  2. Prepara el arroz integral. Cuando esté listo colócalo en un bowl y mezcla con salsa pesto. Agrega tanta como te guste. Yo utilizo entre 2 y 4 cucharadas.
  3. En una sartén, coloca 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las láminas de tofu previamente marinadas, fríe por cada lado hasta que estén doradas.
  4. Sirve el arroz en bowls, Agrega las láminas de tofu y acompaña con 1/2 aguacate por plato. Sirve más pesto si lo deseas.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/tofu-y-arroz-al-pesto/

 

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: