TOFU REVUELTO

Prepara este delicioso Tofu Revuelto para un desayuno cargado de proteínas y nutrientes. La versión vegana de los huevos revueltos con sólo 5 ingredientes y listo en 20 minutos.

El tofu revuelto se ha convertido en uno de mis desayunos favoritos, sobre todo por que he alcanzado el sabor perfecto. Experimenté por mucho tiempo y con varias recetas hasta encontrar mi propia versión que te comparto con mucho cariño.

Para esta receta sólo necesitaras de 5 ingredientes: Tofu, levadura nutricional, cúrcuma en polvo, ajo en polvo y sal. El tofu debe estar previamente escurrido y hacer esto es sumamente fácil.

¿CÓMO ESCURRIR TOFU?

  1. Retira el tofu del contenedor y vierte el agua.
  2. Coloca el tofu sobre una toalla y cúbrelo por completo con otra toalla o papel grueso para cocina.
  3. Coloca una tabla para cortar con algo encima que sea pesado (por ejemplo 1 kg de arroz).
  4. Deja escurrir por 30 min-1hr.

    NUESTRA RECETA: TOFU REVUELTO

    Ya que hayas escurrido el tofu, deberás aplastarlo con ayuda de un tenedor para alcanzar una textura parecida a los huevos revueltos. Posteriormente agrega todos los demás ingredientes y revuelve.

    Coloca una sartén al fuego y agrega la mezcla. Deja que se dore un poco por un lado y revuelve. Puedes servir tu tofu revuelto con pan tostado y los complementos que desees.

    Preparar tofu revuelto es así de fácil, no tiene mayor complicación y el sabor es delicioso. Además, el tofu es una excelente fuente de proteínas.

    Es importante recordar que el tofu que utilicemos deberá ser EXTRA FIRME, de no ser así la textura no será similar a la de los huevos revueltos.

    Esperamos que disfrutes de esta receta tanto como nosotros, no dudes también probar nuestra receta de tofu revuelto a la mexicana. Recuerda que el mejor momento para ser vegano es hoy!

    TOFU REVUELTO

    Preparación: 5 minutes

    Cocción: 15 minutes

    Total: 20 minutes

    Sirve: 2 porciones individuales

    Ingredientes

    • 400gr de tofu extra firme previamente escurrido
    • 1 cucharada de levadura nutricional
    • 1/2 cucharada de ajo en polvo
    • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
    • 1/4 de cucharadita de sal de mar

    Instrucciones

    1. Coloca el tofu en un bowl y con ayuda de un tenedor tritúralo hasta conseguir una textura similar a los huevos revueltos. No tiene que estar perfecto ya que en la sartén podrás triturarlo más si gustas.
    2. Agrega los demás ingredientes y revuelve bien.
    3. Coloca una sarten a fuego alto y espera a que este caliente. Puedes aceitar un poco la superficie con ayuda de una servilleta y unas gotitas de aceite de olivo.
    4. Coloca el tofu en la sartén y cocina por 5 minutos sin revolver. Revuelve y deja cocinar otros 5 minutos. Repite la operación una vez más.
    5. Sirve acompañado de pan tostado.
    Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
    https://cocinavegano.com/tofu-revuelto/

No Responses

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: