TOFU REVUELTO A LA MEXICANA

Desayuno de campeones.
El tofu revuelto es uno de mis desayunos favoritos, pero el tofu revuelto a la mexicana ¡me vuelve loca! ¡Inicia el día con este delicioso platillo!

Tofu Revuelto a la Mexicana por Cocina Vegano

Muchas personas se sienten intimidadas a la hora de cocinar con tofu, no los culpo, es un ingrediente algo difícil; sin embargo sólo debes utilizarlo una o dos veces para dominar por completo el arte de cocinar con tofu. En esta receta agregué unos tips que me han funcionado excelente a la hora de cocinar con tofu, espero que les sean útiles y puedan experimentar en la cocina dándole deliciosos sabores al tofu.

¿Cómo cocinar con Tofu?

Primero deberás asegurarte de escurrir el tofu. El tofu que no se ha escurrido dificulta mucho el proceso de cocción ya que el agua que contiene no permite que absorba nuevos sabores. Yo siempre escurro el tofu un día antes de prepararlo, esto me asegura que he sacado todo el agua que necesito sacar antes de cocinar.

Te doy unos tips para cocinar tofu:

  1. Saca el tofu de su contenedor y vacía el agua por completo
  2. Corta el tofu en cubos pequeños (si fueses a hacer otro platillo que requiera otro tipo de corte, córtalo del modo indicado)
  3. Coloca una toalla de tela en una charola y coloca el tofu encima, sobre el tofu coloca toallas de papel o servilletas y encima otra toalla y algún objeto pesado para que haga presión.
  4. Dale el sabor que deseas y déjalo marinar
  5. Si deseas que el tofu esté crujiente por fuera debes recubrirlo con harina y almidón

Para nuestro receta deberemos seguir los pasos 1-4. Lo que haremos es tomar el tofu ya escurrido y deshacerlo con nuestras manos para darle textura como de “huevos revueltos” (esta textura la puedes alcanzar mejor con tofu de consistencia extra firme pero también puedes usar tofu de consistencia firme pero nunca suave).

Tofu Revuelto a la Mexicana por Cocina Vegano2

TOFU REVUELTO A LA MEXICANA

Preparación: 30 minutes

Cocción: 10 minutes

Total: 40 minutes

Sirve: 2 porciones

Ingredientes

  • 1 paquete  de tofu extra firme o firme (escurrido)
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 pimiento rojo cortado en cuadritos
  • 1/2 pimiento amarillo cortado en cuadritos
  • 1/2 chile jalapeño cortado en cuadritos
  • 1 tomate cortado en cuadritos
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • 1 1/4 cucharada de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1/4 cucharadita de paprika
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. En un bowl coloca el tofu ya triturado y escurrido, agrega el ajo en polvo, curry y paprika y revuelve bien. Deja reposar por 30 minutos.
  2. Cuando haya pasado los 30 minutos, coloca aceite en una sartén grande a fuego alto y agrega la cebolla, cuando empiece a quedar traslucida agrega los demás vegetales y revuelve bien. Cocina por 4 minutos y agrega el tofu.
  3. Revuelve e integra bien el tofu, agrega sal y pimienta y cocina por 5 minutos más.Listo! Puedes servirlo junto con unos frijoles refritos, cilantro y rodajas de chile jalapeño.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/tofu-revuelto-a-la-mexicana/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: