TOFU BBQ

¡Soul Food!
Delicioso Tofu BBQ, crujiente por fuera y suave por dentro, es comida para el alma. En la sartén o en la parrilla, no te arrepentirás de prepararlo!

Tofu BBQ por Cocina Vegano
Soy una gran admiradora de la Comida Soul. El año pasado visitaba a mi familia en Detroit y mi prima tuvo la increíble idea de llevarme a Detroit Vegan Soul, un restaurante vegano especializado en Soul Food. Cada uno de nosotros ordenó un platillo diferente para poder así probar y compartirlos. Mi favorito fue el Tofu BBQ y el Mac&Cheese, aunque fue muy difícil elegir por que todo era increíblemente delicioso.

Esa visita a Detroit Vegan Soul, me inspiró a perfeccionar mi receta para hacer Tofu BBQ y ahora estoy convencida de que es delicioso, es la comida favorita de mi sobrina quien dice que “no le gusta comer vegetales”.

El Tofu BBQ, entra dentro de la nueva era de la comida Soul. La “Soul Food” es una gastronomía proveniente del sur de E.U.A. y que lleva el nombre Soul (alma) porque recordaba a las familias afroamericanas que emigraban al Norte, como era el sabor de casa. Otra cosa que me gusta de la comida Soul es que busca aprovechar todos ingredientes y resaltar sus sabores.

Si algún día visitan Detroit, MI. No duden visitar Detroit Vegan Soul, mientras tanto disfruten haciendo esta receta en casa.

Tofu BBQ por Cocina Vegano2

TOFU BBQ

Preparación: 6 hours

Cocción: 30 minutes

Total: 6 hours, 30 minutes

Sirve: 2 porciones

Tamaño de porción: Individual

Ingredientes

  • 1 paquete de tofu extra firme orgánico escurrido
  • Como preparar el tofu:
  • Saca el tofu de su contenedor y vacía el agua por completo
  • Corta el tofu en cubos
  • Coloca una toalla de tela en una charola y coloca el tofu encima, sobre el tofu coloca toallas de papel o servilletas y encima otra toalla y algún objeto pesado para que haga presión (refrigera por mínimo 6hrs).
  • Para el tofu bbq:
  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de coco para freir (aprox 1/4 taza)
  • 1/2 taza de salsa bbq de tu preferencia (Sin ingredientes de origen animal)

Instrucciones

  1. En un bowl coloca la harina, ajo en polvo, paprika y sal. Revuelve bien y agrega los cubitos de tofu hasta recubrirlos por completo.
  2. Coloca en una sartén amplia a fuego medio con 1/4 de taza de aceite de coco, espera a que caliente y poco a poco agrega los cubitos ya cubiertos con harina. No coloques muchos a la vez por que la temperatura del aceite variará.
  3. Cuando ya tengas todos los cubos fritos, colócalos en otro bowl junto con la salsa BBQ. Revuelve bien asegurándote de que todo el tofu esté cubierto. Si deseas puedes volver a freírlo en la sarten o ponerlo en el asador, pero también puedes consumirlo así como lo tienes.
  4. Sirve y Disfruta. Puedes agregar Mac&Cheese como yo lo hice, es bastante fácil, sólo debes cocer un paquete de pasta "coditos" de acuerdo a las instrucciones del paquete y agregar nuestra Salsa de Queso Vegano.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/tofu-bbq/

 

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: