TACOS DE FALAFEL LIGEROS Y SALUDABLES

Prepara estos tacos de falafel ligeros y saludables,  listos con 7 ingredientes y en 35 minutos. Esta receta es libre de gluten!

tacos-de-falafel-1

Hace unas semanas preparamos estos increíbles tacos de falafel en su versión gluten-free. Pensamos que a muchos les interesaría tener la receta a la mano ya que es una opción deliciosa y ligera para el almuerzo o la cena.

El falafel es uno de nuestros platillos preferidos. Recuerdo que en nuestras primeras citas, Luis y yo íbamos a comer falafel a un pequeño restaurante árabe/libanés en Mérida. Nuestras primeras citas fueron increíbles y siempre llenas de comida vegana.

tacos-de-falafel-2

Ahora Luis y yo preparamos juntos falafel. Esta vez él fue el encargado de lograr ese perfecto punto de crujiente por fuera y suave por dentro, nos divertimos mucho y pensamos que deberían darle una oportunidad para prepararla en pareja.

tacos-de-falafel-3

NUESTRA RECETA: TACOS DE FALAFEL LIGEROS Y SALUDABLES

Esta receta es ligera y saludable ya que la receta es gluten-free y decidimos utilizar hojas de acelga como tortillas. Aderezamos nuestros tacos con un poco de hummus casero y salsa de tahini.

tacos-de-falafel-4

En el blog tenemos 3 recetas de hummus casero:

  1. TRADICIONAL

  2. DE AGUACATE

  3. DE CHIPOTLE

Para preparar esta receta necesitarás de la ayuda de un procesador de alimentos. Si no cuentas con uno podrías intentar triturar los garbanzos con ayuda de un triturador de papas, sin embargo la consistencia que alcanzarás no será la óptima.

Deberás colocar todos los ingredientes en el procesador de alimentos y triturar, posteriormente agregar harina multiusos gluten-free e incorporarlo todo. Da forma de bolitas a tu falafel y aplástalas para formar croquetas.

tacos-de-falafel-5

Puedes hacer tu falafel del tamaño o la forma que desees. Nosotros freímos con aceite de coco no refinado exclusivamente, esta receta fue preparada con ese aceite por lo que te recomendamos utilizarlo siempre que vayas a freír.

También hemos hecho una pequeña versión para las personas que no tienen problemas al consumir gluten. Puedes seguir la misma receta intercambiando la harina gluten-free por harina de trigo integral y utilizando pan árabe para servir.

tacos-de-falafel-6

Esperamos te guste esta receta y nos ayudes compartiéndola con tus amigos y familiares. Si tienes dudas escríbenos un comentario o contáctanos por nuestras redes sociales! 

TACOS DE FALAFEL LIGEROS Y SALUDABLES

Preparación: 5 minutes

Cocción: 30 minutes

Total: 35 minutes

Sirve: 4-6 tacos

Ingredientes

    Para el falafel:
  • 2 tazas de garbanzos previamente hervidos y escurridos
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de taza de cebolla morada
  • 1/4 taza de cilantro
  • 1/4 taza de perejil
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de harina multiuso gluten-free
  • Para freír:
  • 1/4 de taza de aceite de coco no refinado
  • Para servir:
  • 4-6 Hojas grandes de acelga
  • Cebolla morada
  • Tomate en rodajas
  • Hummus
  • Tahini

Instrucciones

  1. Coloca todos los ingredientes para el falafel en un procesador de alimentos. Pulsa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  2. Coloca el contenido en un bowl y agrega poco a poco la harina, cuando formes una masa toma de 1 a 2 cucharadas y dale forma de bolita. Coloca en otro contenedor.
  3. Cuando tengas listas todas las bolitas o croquetas. Coloca en una sartén amplia el aceite de coco a fuego medio y deja calentar. Después de 2 minutos sube la temperatura a medio alto y cuando esté bien caliente agrega las primeras bolitas de falafel. Sin llenar la sartén.
  4. Cocina por un lado por 3-5 minutos o hasta que esté dorado y voltea. Realiza el mismo procedimiento con todas.
  5. Sirve en una hoja de acelga cubierta de hummus y acompañada de los vegetales que desees. Agrega una cucharada de tahini encima.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/tacos-falafel-ligeros/

No Responses

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: