TABBOULEH CON QUINOA

Disfruta de un plato de tabbouleh con quinoa para el almuerzo. Sólo necesitas 6 ingredientes y 10 minutos para preparar este delicioso platillo.

tabbouleh_1

Preparar almuerzos deliciosos, nutritivos y rápidos se ha convertido en prioridad para nosotros. Tanto Luis como yo hemos estado cambiando la forma en la que comemos a una más saludable. Me he dado a la tarea de honrar ese compromiso preservando un excelente sabor en cada platillo que preparamos.

Así como muchos de ustedes, nosotros no tenemos mucho tiempo libre entre semana. Es importante planear con anticipación nuestras comidas para evitar que tengamos que recurrir a comidas rápidas pero poco saludables.

Uno de los tips que no me canso de compartir es tener siempre listo en casa al menos 3 fuentes de proteína vegetal lista para consumir.

tabbouleh_2

Esta semana tenía en casa lista una gran cantidad de quinoa y un delicioso hummus casero que me dieron la idea de preparar un almuerzo estilo árabe que fuese ligero pero nutricionalmente sustancioso.

NUESTRA RECETA: TABBOULEH CON QUINOA

Esta receta, como la mayoría de las recetas que compartimos en la página es muy sencilla de realizar. Básicamente es una ensalada donde lo único que debes hacer es mezclar bien todos los ingredientes después de que los hayas cortado muy finamente.

Agrega limón, un poco de aceite de coco o de aguacate y sal al gusto. Puedes servir tu tabbouleh por sí sólo como yo lo comí o sobre un pan pita con hummus como lo preparé para Luis.

tabbouleh_4

Este platillo está listo en 5 minutos si preparas anticipadamente la quinoa. Sin embargo, recomiendo que dejes reposar la mezcla por 30 minutos si tienes la oportunidad.

Este tabbouleh lo puedes ofrecer como entrada en una cena o almuerzo estilo árabe. No podemos decir que esta receta es 100% tradicional, ya que la receta original incluye trigo que nosotros sustituímos por quinoa como alternativa libre de gluten y alta en proteínas vegetales.

Puedes servir el tabbouleh sobre hojas de lechuga o espinaca para formar tacos o rolls. También puedes optar por acompañarlo de unas galletas saladas.

tabbouleh _5

¿Tienes dudas sobre la receta? Escríbenos un comentario!

TABBOULEH CON QUINOA

Preparación: 5 minutes

Total: 5 minutes

Sirve: 3 porciones individuales

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de quinoa previamente cocida
  • 2 tazas de perejil finamente picado
  • 2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
  • 2 cucharadas de menta o yerba buena finamente picada
  • 3 tomates rojos finamente picados
  • 1 limón (su jugo)
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate, de coco o de oliva.
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. Corta los ingredientes como se indica.
  2. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar por 30 minutos (opcional).
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/tabbouleh-con-quinoa/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: