SPAGHETTI CON ALBÓNDIGAS VEGANAS

Spaghetti con albóndigas veganas, una de mis comidas favoritas de toda la vida. Esta receta es una versión vegana de la tradicional de mi abuela con tan sólo 10 ingredientes.

Spaghetti con Albóndigas Veganas por Cocina Vegano
Las visitas que hice a mi abuela son de los momentos más bellos y que más guardo cercano a mi corazón. Mi abuela siempre fue una de mis más grandes ídolos, amable, bella, extremadamente amorosa y un genio gastronómico.

Tengo hermosos recuerdos de cenas con toda mi familia reunida comiendo sus famosas albóndigas con spaghetti y salsa de tomate, me costó un poco de trabajo llegar a una versión vegana que se acerque a su receta original, pero creo que éstas albóndigas están bastante cerca a su magnífica creación.

NUESTRA RECETA: SPAGHETTI CON ALBÓNDIGAS VEGANAS 

En una sartén coloca el ajo y la cebolla, cocina por 3 minutos o hasta que quede traslúcida, agrega los champiñones portobello y fríelos hasta que la mezcle quede un poco dorada. Esta base le dará un gran sabor a tus albóndigas.

Cuando estén listos los champiñones, ponlos a un lado y déjalos enfriar. En un bowl para mezclar, coloca los demás ingredientes.

En un procesador de alimentos o licuadora, vierte todos los champiñones ya cocidos hasta formar una pasta gris. Mezcla bien todo con tus manos, hasta tener una masa donde todos los ingredientes se encuentren integrados. Forma bolitas que sean aproximadamente del tamaño de tu puño o un poco más pequeñas.

Cuando tengas listas las albóndigas, coloca aceite en una sartén a fuego medio alto, cuando esté caliente agrega las albóndigas y fríelas, fíjate de que todos los lados estén ligeramente dorados.

Spaghetti con Albóndigas Veganas por Cocina Vegano2

Cuando estén listas colócalas sobre una toalla de papel y deja escurrir. Si sientes que las albóndigas están muy suaves, hornéalas por 15-20 minutos a 350°F y déjalas enfriar por 1 hora.

Cuando tu salsa y pasta ya estén listas, agrega las albóndigas a la salsa y caliéntalas en la olla por aproximadamente 10 minutos a fuego medio-bajo. Retíralas de la salsa. Sirve el spaghetti, salsa y encima las albóndigas, puedes agregar más salsa.

Spaghetti con Albóndigas Veganas por Cocina Vegano3

 

¿Tienes alguna duda sobre la receta? No dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

SPAGHETTI CON ALBÓNDIGAS VEGANAS

Preparación: 15 minutes

Cocción: 30 minutes

Total: 45 minutes

Sirve: 8 albóndigas

Ingredientes

    Para las albóndigas:
  • 1/2 Cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 1/2 taza de champiñones portobello cortados en cuadros
  • 1 taza de arroz cocido (puede ser regular, integral o arbóreo)
  • 1/2 taza de migajas de pan italiano
  • 1/4 taza de harina
  • 1 cucharada de perejil fresco picado finamente
  • 1 cucharada de albahaca fresca picada finamente
  • Sal al gusto y 1 cucharadita de pimienta
  • Aceite de oliva
  • Para el platillo:
  • 1 paquete de pasta cocida (Sigue las instrucciones del empaque).
  • Salsa de tomate tradicional

Instrucciones

  1. En una sartén coloca el ajo y la cebolla, cocina por 3 minutos o hasta que quede traslúcida, agrega los champiñones portobello y fríelos hasta que la mezcle quede un poco dorada (algo así como en la imagen).
  2. Cuando estén listos los champiñones, ponlos a un lado y déjalos enfriar. En un bowl para mezclar, coloca los demás ingredientes.
  3. En un procesador de alimentos o licuadora, vierte todos los champiñones ya cocidos hasta formar una pasta gris.
  4. Mezcla bien todo con tus manos, hasta tener una masa donde todos los ingredientes se encuentren integrados. Forma bolitas que sean aproximadamente del tamaño de tu puño o un poco más pequeñas, también puedes hacerlas pequeñitas para un platillo más parecido a una salsa bolognesa.
  5. Cuando tengas listas las albóndigas, pon aceite en una sartén a fuego medio alto, cuando esté caliente agrega las albóndigas y fríelas, fíjate de que todos los lados estén ligeramente dorados. Cuando estén listas colócalas sobre una toalla de papel y deja escurrir. Si sientes que las albóndigas están muy suaves, hornéalas por 15-20 minutos a 350°F y déjalas enfriar por 1 hora.
  6. Cuando tu salsa y pasta ya estén listas, agrega las albóndigas a la salsa y caliéntalas en la olla por aproximadamente 10 minutos a fuego medio-bajo. Retíralas de la salsa.
  7. Sirve el spaghetti, salsa y encima las albóndigas, puedes agregar más salsa.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/spaghetti-con-albondigas-veganas/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: