SANDWICH DE ENSALADA DE GARBANZO

Prepara un sandwich de ensalada de garbanzo con 5 ingredientes y en 5 minutos! Una versión vegana de la clásica ensalada de huevo duro.

No te miento cuando digo que sólo toma 5 minutos y no requieres de ningún extraño artefacto de cocina. Esta ensalada fue una gran sorpresa para mí. Sabe increíblemente similar a la clásica ensalada de huevo duro que preparaba mi abuela.

En esta ocasión decidimos prepararla para hacer sandwiches. De hecho el pan que utilizamos en esta receta es libre de gluten y quedó increíble. Estos sándwiches son perfectos por que son portátiles y satisfacen tu hambre aportando también proteínas gracias al garbanzo.

La ensalada también la puedes comer acompañada de tallos de apio o con galletas saladas. Es ideal para llevar a una reunión, un picnic y para preparar cuando no tenemos mucho tiempo para planear un almuerzo elaborado.

NUESTRA RECETA: SANDWICH DE ENSALADA DE GARBANZO

Este sandwich es lo más sencillo para preparar! Necesitas solamente 4 ingredientes para la ensalada. Para hacer el sandwich necesitarás pan y la lechuga que más te guste.

Para preparar la ensalada sólo debes triturar los garbanzos previamente cocidos, lavados y escurridos. Si tienes muy poco tiempo puedes utilizar garbanzos en lata sin ningún temor a cambiar el sabor de la receta.

Un ingrediente muy importante es la mayonesa vegana, yo utilizo JUST MAYO de Hampton Creek. Esta dará el sabor típico de la ensalada de huevo, sólo deberás agregarla junto con la cebolla y el apio y mezclar muy bien. Ajusta el punto de sal y agrega más mayonesa si lo deseas.

No queda más que colocar tu ensalada sobre unas rebanadas de pan, acompañarlo con unas hojas de lechuga y disfrutar. Es verdaderamente una receta EXPRESS con gran sabor!

Si disfrutaste de esta receta, ayúdanos compartiéndola con tus seres queridos!

SANDWICH DE ENSALADA DE GARBANZO

Preparación: 5 minutes

Total: 5 minutes

Sirve: 5 sandwiches

Ingredientes

    Para la ensalada:
  • 400gr de garbanzo cocido y lavado ( 2 1/2 tazas)
  • 1/2 taza de cebolla morada picada finamente
  • 5 cucharadas de mayonesa vegana
  • 1-2 pizcas de sal
  • Para el sandwich:
  • Pan de molde
  • Lechuga fresca

Instrucciones

  1. Coloca en un bowl los garbanzos y con ayuda de un pisapapas o un tenedor trituralos. Puedes ayudarte de un procesador de alimentos si lo deseas.
  2. Agrega los demás ingredientes y mezcla bien. Ajusta el punto de sal.
  3. Coloca sobre el pan de tu elección lechuga y ensalada. Corta por la mitad.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/sandwich-ensalada-garbanzo/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: