SANDWICH DE ALBÓNDIGAS VEGANAS

Prepara un SANDWICH de ALBÓNDIGAS VEGANAS con sólo 10 ingredientes y listo en 30 minutos. Perfecto para el almuerzo o la cena.

Hace unas semanas Luis me pidió que preparáramos un sandwich estilo italiano con albóndigas. Cuando me lo mencionó me emocioné mucho ya que he querido experimentar para crear una receta nueva para albóndigas.

Además, tengo una nueva planta de albahaca en mi caja de hierbas aromáticas que ha crecido de una manera muy bella y definitivamente era necesario agregarla a esta receta. Si eres fanático de la albahaca tienes que probar mi receta para preparar pesto vegano en casa.

Así que sin pensarlo mucho nos dimos a la tarea de experimentar y tengo que decir que estoy muy orgullosa del resultado de estas albóndigas. Las puedes utilizar para preparar con otros platillos e inclusive como base para hacer hamburguesas.

Esta receta además tiene el beneficio de que incluye una excelente fuente de proteína que es la quinoa. Si no sabes como prepararla hemos escrito una pequeña publicación para que te conviertas en un profesional, da click aquí para convertirte en un maestro.

NUESTRA RECETA: SANDWICH DE ALBÓNDIGAS VEGANAS

La preparación de este sandwich es más sencilla de lo que imaginas. Primero deberás asar los portobellos y el ajo. Después debes procesarlos junto con albahaca, hojuelas de panko, quinoa, tomates deshidratados y salsa de tomate. Esto formará una masa.

Después deberás darle forma de albóndigas y recubrirlas con un poco más de hojuelas de panko para que al freír tengan un exterior un poco crujiente y dorado.

Después de freír las albóndigas con un poco de aceite sólo falta agregar salsa de tomate a la sartén y cocinarlas por unos minutos junto con la salsa. Esto ayudará a que absorban el sabor.

Sirve las albóndigas sobre un baguette con salsa de tomate y agrega queso vegano estilo mozzarella. Hornea por 10 minutos y agrega hojas de albahaca fresca.

Existen a la venta salsas y pastas de tomate orgánicas condimentadas y sin condimentar. Puedes utilizar esas y agregar ajo y albahaca para dar un mejor sabor.

¿No sabes donde comprar queso vegano? Prueba YO VEGANO, mi tienda favorita en línea de productos veganos con los mejores precios! Tu pedido llega a la puerta de tu casa y puedes pagar al momento de la entrega o vía paypal.

SANDWICH DE ALBÓNDIGAS VEGANAS

Preparación: 10 minutes

Cocción: 20 minutes

Total: 30 minutes

Sirve: 2 baguettes y 10 albóndigas

Ingredientes

    Para las albóndigas:
  • 2 dientes de ajo
  • 2 champiñones portobello
  • 2 cucharadas de albahaca fresca (1 rama)
  • 1 taza de panko
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 2 cucharadas de tomate deshidratado sin aceite
  • 1 cucharada de salsa de tomate condimentada
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Para el sandwich:
  • 2 Panes estilo baguette
  • 1/2 taza de queso vegano estilo mozzarella
  • 1/4 de salsa de tomate
  • Albahaca fresca al gusto
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. Sobre una parrilla previamente recubierta con un poco de aceite de oliva coloca 2 dientes de ajo y 2 portobellos. A fuego alto cocina hasta que ambos lados se encuentren bien cocidos y dorados.
  2. Coloca en un procesador los portobellos, ajo, albahaca, quinoa cocida, salsa de tomate, panko y tomates deshidratados y procesa por 1 minuto o hasta obtener una consistencia de masa. Agrega más panko si tu mezcla está pastosa.
  3. Da forma de bolitas a tu masa. Recubre las bolitas con un poco de panko.
  4. Sobre una sartén grande y a fuego medio-alto coloca un poco de aceite de oliva y agrega tus albóndigas, fríe hasta que estén doradas. Agrega salsa de tomate para recubrir las albóndigas. Cocina a fuego medio por 4-5 minutos.
  5. Recubre el interior del baguette con salsas de tomate y queso mozzarella. Agrega las albóndigas y hornea por 8-10 minutos. Puedes recubrir el exterior del pan con un poco de aceite de olivo antes de hornear para que dore.
  6. Sirve con albahaca fresca y agrega más salsa de tomate si gustas.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/sandwich-albondigas-veganas/

No Responses

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: