ROLES DE CANELA VEGANOS

Sin duda alguna los mejores roles de canela veganos que probarás, deliciosos, suaves, esponjosos y con un sabor increíble.

Roles de Canela Veganos por Cocina Vegano

Llevo meses trabajando en esta receta sólo por que quería entregarles la mejor de todas.

Antes preparaba mis roles de canela utilizando los sobrantes de mi masa para hacer pizza, pero luego me di cuenta que podía adaptar los ingredientes para darle un sabor mucho más delicioso y me di a la tarea de perfeccionar esta receta para ustedes.

NUESTRA RECETA: ROLES DE CANELA VEGANOS

No es por presumir, pero hasta el día de hoy no he probado unos roles mejores y eso que me he autonombrado catadora oficial de roles de canela veganos (son mis favoritos).

Luis es amante apasionado de estos roles y también mis sobrinos, mis mamás y mis amigos. Así que no soy sólo yo quien te dice que esta receta será un éxito seguro.

Si no tienes experiencia en la preparación de panes no te sientas intimidado, es más fácil de lo que piensas. Antes de empezar lee bien las instrucciones y prepara todos los ingredientes y utensilios que requerirás. Confía en ti mismo y en la receta, prometo que saldrán geniales.

Roles de Canela Veganos por Cocina Vegano2

NOTAS RÁPIDAS

La cantidad de azúcar mascabado para el relleno en realidad queda a tu gusto, yo la espolvoreo tratando de cubrir toda la superficie de la masa (como lo verás en las fotos) pero si deseas un sabor mucho más dulce puedes agregar cuanta desees.

Me encantaría que me dejes un comentario aquí abajo si tienes alguna duda o nos quieres compartir algún tip.

ROLES DE CANELA VEGANOS

Preparación: 30 minutes

Cocción: 30 minutes

Total: 1 hour

Sirve: 4 roles grandes u 8 pequeños

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina de trigo
  • 3/4 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de levadura instantánea
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de azúcar mascabado (para la masa)
  • 2 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 taza de crema de coco (endulzada)
  • canela (2-3 cucharadas)
  • azúcar mascabado que utilizarás para el relleno (1/2-1 taza)

Instrucciones

  1. Coloca la harina, sal, azúcar y levadura instantánea en un bowl grande para mezclar, poco a poco agrega el agua hasta que empiece a formarse una masa, agrega 1/2 cucharada del aceite e incorpóralo en la masa.
  2. Amasa, ¿cómo? toma un extremo de la masa y doblarlo hacia adentro, presionar y repetir la acción (sobre una superficie plana con harina). No debemos amasar más de 10 minutos.
  3. Coloca la masa dentro del bowl con un poco de aceite (1/2 cucharada) en la base y pon un poco de aceite sobre la masa embarrándolo bien. Deja la masa reposar por 20 minutos dentro del bowl (debes tapar el bowl ya sea con un paño o una tapa de alguna sartén u olla).
  4. Para darle forma a la masa, toma una porción y extiéndela sobre una superficie con harina. Aplánala con tus manos primero y luego con un rodillo aplánala verticalmente y luego horizontalmente, voltea la masa y repite la acción hasta llegar al grosor deseado, recuerda que la masa se inflará cuando la hornees, así que si deseas que tus roles no se inflen tanto deberás dejar la masa delgada algo así como 1 /2 cm, si deseas que tus roles sean esponjosos déjala aproximadamente de un poco más de 1/2 cm.
  5. Ya que tengas la masa extendida, deberás dividirla en tiras de aproximadamente 6cm de ancho. Si harás 8 roles pequeños el tamaño aproximado será de 3cm de ancho. Este paso yo lo realizo con un cortador de pizza pero puedes usar tijeras o un cuchillo.
  6. Espolvorea sobre la masa ya cortada, azúcar y canela. Enrolla y coloca sobre la charola acomodándolos uno junto al otro. Espolvorea más azúcar encima si lo deseas y agregar 1 cucharada de aceite de coco encima de los roles. Hornea por 25-30 min a 350°F (si harás 8 roles pequeños hornea por 20 min).
  7. Saca del horno y deja enfriar, vierte la crema de coco encima para hacer el glaseado.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/roles-de-canela-veganos/

 

 

10 Comments

  1. Andi 28 julio, 2016
    • Francesca Carpinelli 28 julio, 2016
  2. Tere 28 julio, 2016
  3. Nuria Gomez Rodicio 6 mayo, 2017
    • Francesca Carpinelli 6 mayo, 2017
  4. Nuria Gomez Rodicio 6 mayo, 2017
    • Francesca Carpinelli 6 mayo, 2017
      • Jendry Arguedas 4 mayo, 2018
        • Francesca Carpinelli 7 mayo, 2018

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: