PAPAS RELLENAS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Deliciosas papas rellenas de espinacas y champiñones, bañadas en una crema agria a base de nueces de la india. Un almuerzo o cena vegano que es fácil y delicioso.
Papas rellenas de champiñones y espinacas

Preparé estas deliciosas papas rellenas a petición de Luis; me encantan las comidas que involucrar el horno y las papas. Así que veganizamos este clásico para reuniones o para domingos en casa.

NUESTRA RECETA: PAPAS RELLENAS DE CHAMPIÑONES Y ESPINACAS.

En esta ocasión decidí hacer un relleno fácil y delicioso con un sabor clásico: champiñones y espinacas. Esta receta la puedes modificar a tu gusto, esta es sólo una sugerencia. Podrías experimentar con muchos tipos de rellenos y salsas para aderezarlo.

En esta receta te comparto también cómo preparar una salsa cremosa que puedes utilizar para esta u otras recetas. La base para esta crema son nueces de la india, que previamente deberán estar remojadas en agua.

Yo utilizo nueces horneadas sin sal, puedes utilizar también nueces crudas o tostadas, pero recomendaría que no sean saladas.

Si has preparado papas rellenas en el pasado, esta receta te parecerá bastante sencilla. Si nunca has preparado este platillo, no te preocupes por la presentación, lo importante es que el sabor sea increíble. Un buen tip es hervir brevemente las papas para que se horneen mucho más rápido y estén bien cocidas (justo como indico en la receta).

PAPAS RELLENAS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Preparación: 30 minutes

Cocción: 30 minutes

Total: 1 hour

Sirve: 3 papas rellenas

PAPAS RELLENAS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes

    Para las papas rellenas:
  • 3 papas
  • 2 tazas de champiñones en rodajas
  • 1 taza de espinacas congeladas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Crema Agria:
  • 1/4 taza de nueces de la india (remojadas por 6 horas, se convierte en 1/2 taza)
  • 1/4 taza de agua
  • Jugo de 1 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura nutricional

Instrucciones

  1. Hierve 4 tazas de agua. Mientras el agua se calienta, lava bien las papas y con ayuda de un cuchillo forma una X en la cáscara para ayudar a que se cocinen más rápido. Puedes también hacer pequeñas perforaciones para permitir la cocción. Simultáneamente precalienta el horno a 350°F.
  2. Hierve las papas por 3-4 minutos para que las papas se suavicen un poco y se horneen un poco más rápido. Retira del fuego y coloca en una charola para hornear, agrega un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
  3. Coloca la charola con las papas en el horno y hornea por 15 minutos. Rota las papas para que se doren del otro lado e introduce por otros 15 minutos o hasta que estén suaves.
  4. Mientras las papas están en el horno, preparamos nuestro relleno. Coloca en una sartén a fuego medio aceite de oliva y ajo, Agrega los champiñones en rodajas y cocina hasta que se hayan reducido a la mitad de su tamaño y los bordes empiecen a dorarse (7 minutos aproximadamente). Agrega las espinacas ya descongeladas y mezcla bien. Agrega sal al gusto. Cocina por 5 minutos y reserva.
  5. Para preparar la crema agria, sólo necesitarás colocar todos los ingredientes indicados en un procesador de alimentos o licuadora. Pulsa hasta que los ingredientes estén perfectamente incorporados en una mezcla homogénea. Conserva la salsa en refrigeración un contenedor hermético hasta por 7 días.
  6. Retira las papas del horno y deja enfriar por unos minutos. Con ayuda de un tenedor separa con cuidado la parte central que habías marcado con una X, o la parte que resulte más cómoda para ti. Coloca el relleno de champiñones y espinacas.
  7. Sirve las papas con el relleno y baña con la crema agria si así lo deseas. Puedes agregar queso vegano para gratinar.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/papas-rellenas-de-espinacas-y-champinones/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: