PALOMITAS DE MAIZ VEGANAS CON ACEITE DE COCO

Prepara estas palomitas de maíz veganas con aceite de coco, listas en minutos y con 3 ingredientes. Disfruta de una botana saludable en casa.

Palomitas de Maiz Veganas Caseras con aceite de coco

Luis y yo somos grandes amantes del cine. Esto no necesariamente quiere decir que vamos al cine muy seguido, pero sí vemos muchísimas películas en casa.

Creo que en la mente de todos existe un vínculo entre las palomitas de maíz y el cine, tal vez hasta impactan la forma en la que vemos una película. Muchos no pueden ni entrar a una sala sin sus palomitas, pero  sabemos que las que están disponibles en la mayoría de las salas de cine están aderezadas con ingredientes extraños y poco saludables que ni siquiera podemos pronunciar.

EL VEGANISMO Y LA SALUD

El veganismo no se trata exclusivamente de cuidar nuestra salud, sin embargo representa un gran plus y una excelente “excusa” para cuidar nuestros cuerpos. A veces son las pequeñas cosas las que generan cambios grandes, como por ejemplo ser conscientes de lo que consumimos entre comidas.

En los últimos días me he dado a la tarea de volver a estudiar un poco sobre nutrición vegana. Quiero encontrar alternativas deliciosas que nos permitan alimentar a nuestro cuerpo y disfrutar de un buen rato. Botanas como estas palomitas nos dan una excelente oportunidad de cambiar poco a poco nuestros hábitos alimenticios hacia una vida mucho más saludable.

Palomitas de Maiz Veganas Caseras con aceite de coco3

PALOMITAS DE MAIZ VEGANAS CON ACEITE DE COCO

El fin de semana preparamos estas deliciosas palomitas de maiz. Decidimos utilizar aceite de coco en lugar de aceite vegetal, para saborizarlas sólo agregamos un poco de sal.

La preparación es super sencilla. Sólo debes colocar en una olla grande a fuego medio:

  • aceite de coco
  • granos de maiz
  • un poco de sal

Revuelve bien, tapa y espera 6-7 minutos. Podrás disfrutar de tus deliciosas palomitas mientras ves una película o documental desde la comodidad de tu hogar.

¿Tú como prepararas tus palomitas de maiz? Nosotros también hicimos una versión con chile habanero. Agregamos unas gotas de salsa habanera hecha en casa a nuestro aceite de coco.

Palomitas Veganas de Maiz Caseras con aceite de coco2

PALOMITAS DE MAIZ VEGANAS CON ACEITE DE COCO

Cocción: 8 minutes

Total: 8 minutes

Sirve: 4 porciones

Tamaño de porción: Individual

Ingredientes

  • 1 taza de granos de maiz seco
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. Coloca una olla grande a fuego medio, vierte el aceite de coco y los granos de maíz seco y revuelve bien, agrega un poco de sal.
  2. Tapa la olla. Cocina a fuego medio por 6-8 minutos o hasta que las palomitas terminen de inflarse.
  3. Verifica el punto de sal.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/palomitas-maiz-veganas/

Nos encanta saber de ti, por favor, déjanos un comentario.

2 Comments

  1. Odalys 4 octubre, 2016
    • Francesca Carpinelli 4 octubre, 2016

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: