MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE

Prepara muffins veganos de chocolate en casa. Esta deliciosa y sencilla receta requiere sólo de 10 ingredientes y menos de una hora de preparación.

MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE

¡Amantes del chocolate! Esta receta es para todas las personas que así como yo, aman el chocolate. Estos increíbles muffins veganos son mis favoritos para compartir con familia y amigos.

El sabor es increíble y le gusta a personas de todas las edades por lo que es ideal para celebraciones de cumpleaños o fiestas en casa. Sin mayor introducción dejo con ustedes esta receta, esperando la disfruten tanto como yo.

MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE

NUESTRA RECETA: MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE

 

MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE

Preparar estos muffins es lo más sencillo. Sólo requerirás de una charola para muffins/cupcakes o moldes individuales. Actualmente venden unos moldes para cupcakes de silicona que son muy prácticos, ocupan poco espacio y son fáciles de lavar.

Como cuando preparamos un pastel, será indispensable cernir la harina y mezclar los ingredientes secos  y los ingredientes líquidos por separado para luego integrarlos al final. Esta fórmula ha asegurado el éxito de todas las recetas de repostería que he hecho y aunque parecieran pasos extra algo innecesarios son más necesarios de lo que imaginas.

MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE

Como extra tip: si no tienes un horno convencional, puedes realizar esta receta sin ningún problema en un horno tostador, siempre y cuando puedas ajustar la temperatura a 350°F.

¡Disfruten mucho esta receta!

MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE

Preparación: 15 minutes

Cocción: 30 minutes

Total: 45 minutes

Sirve: 5-7 muffins

MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo multipropósito
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal de mar
  • 3 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1/4 de taza de aceite de coco extravirgen (no refinado)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada de vinagre de manzana
  • 1/2 taza + 1 cucharada de azúcar mascabado
  • 5 cucharadas de leche de coco
  • 5 cucharadas de puré de manzana
  • *Opcional: 3 cucharadas de chispas de chocolate o chocolate amargo vegano en trozos para decorar.

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350°F por 15 minutos.
  2. Con ayuda de un colador, cernir la harina y colocar en un bowl grande. Agregar polvo para hornear, sal, y cocoa. Mezcla los ingredientes. Esta será la mezcla seca.
  3. En un segundo bowl, coloca y mezcla bien: aceite de coco, vainilla, vinagre de manzana, azúcar, leche de coco y el puré de manzana. Incorpora bien los ingredientes. Esta será la mezcla líquida.
  4. Agrega la mezcla líquida a la mezcla seca. Con ayuda de una batidora o una espátula integra ambas mezclas hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  5. Divide la mezcla en charolas individuales o una charola grande para muffins. Coloca el recubrimiento de papel para muffins/cupcakes. Cada charola debe estar llena por un poco más de la mitad, aproximadamente 3/4 partes del contenido de cada uno, ya que mientras se hornean crecerán en tamaño y de esta manera no se desbordará el contenido.
  6. Si lo deseas, coloca en la parte superior de cada muffin las chispas de chocolate o chocolate en trocitos.
  7. Hornea por 30 minutos a 350°F. Retira del horno y deja enfriar por 15 minutos.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/muffins-veganos-de-chocolate/

One Response

  1. Tere C 9 julio, 2018

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: