MERMELADA DE FRESA HECHA EN CASA

Mermelada de fresa hecha en casa. Te sorprenderá lo fácil y rápido que es prepararla. Guárdala en el refrigerador hasta por 7 días.

MERMELADA DE FRESA HECHA EN CASA 2

MERMELADA DE FRESA HECHA EN CASA

Si sigues mis posts ya sabes que Luis y yo estamos tratando de dejar de comprar cosas que podamos producir nosotros mismos. La mermelada se ha unido a la lista.

Luis ama la mermelada de fresa y solíamos comprarla en el supermercado pero siempre sentimos  que era muy dulce o lucía muy artificial. Así que ahora hacemos nuestra propia mermelada y espero que tú también te unas a nuestro club de mermelada de fresa.

La preparación es extremadamente sencilla y no requiere de muchos ingredientes. Puedes seguir esta receta para crear tus propios sabores como:

  • Fresa – Frambuesa
  • Frambuesa
  • Frambuesa-Zarzamora
  • Fresa-Mango
  • Mango

MERMELADA DE FRESA HECHA EN CASA

Las posibilidades son muchísimas. Debido a que no utilizamos ningún tipo de conservador artificial, nosotros hacemos sólo lo suficiente ya que no queremos desperdiciar ningún alimento.

MERMELADA DE FRESA HECHA EN CASA

Preparación: 5 minutes

Cocción: 15 minutes

Total: 20 minutes

Sirve: 1 1/2 taza

Ingredientes

  • 2 tazas de fresas limpias y partidas por la mitad
  • 1/3 taza de azúcar mascabado

Instrucciones

  1. Después de limpiar las fresas y cortarlas por la mitad, colócalas en una sartén a fuego bajo y agrega el azúcar revolviendo bien. Tapa la sartén y deja cocinar a fuego bajo por 10 minutos, antes de apagar asegúrate de que las fresas estén suaves.
  2. Puedes agregar más azúcar si lo deseas.
  3. Deja que enfrié y coloca el contenido de la sartén en un procesador de alimentos y pulsa hasta que tengas una consistencia homogénea, puedes también hacerlo con un pisa papas pero tu mermelada puede quedar con algunos trozos grandes.
  4. Guarda en un frasco de cristal limpio y bien cerrado hasta por 7 días.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/mermelada-de-fresa-hecha-en-casa/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: