HUMMUS DE GARBANZO

Prepara en casa hummus de garbanzo con tan solo 6 ingredientes y listo en minutos. Disfruta del sabor tradicional de este delicioso y versátil dip.

hummus de garbanzo tradicional -_-1

El hummus ha sido un indispensable en nuestra vida vegana desde que tengo memoria. Aprender a hacerlo en casa fue una de las mejores que tomé ya que así puedo tener hummus cuando lo deseo y a un excelente precio.

Ya les he compartido otras dos recetas para hacer hummus, sin embargo, no teníamos para ustedes una receta “base” o tradicional del hummus.

NUESTRA RECETA: HUMMUS DE GARBANZO TRADICIONAL

Esta receta es super fácil de preparar, pero es indispensable que cuentes con un procesador de alimentos ya que preprarar hummus en una licuadora es casi imposible.

También es primordial utilizar tahini, que es una pasta de semillas de ajonjolí procesadas y la puedes conseguir en tiendas especializadas de comida árabe e inclusive en supermercados. Esta pasta logrará que nuestro hummus alcance una textura muy cremosa.
hummus-de-garbanzo-_-34

Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y pulsa hasta que esté bien incorporado. Sólo deberás ajusta la cantidad de sal a tu gusto particular.

Ahora sólo queda disfrutar de esta deliciosa receta, puedes agregar los ingredientes que desees para cambiar el sabor. Este dip es un excelente snack o entrada en una cena. Nosotros lo incluimos en muchas de nuestras recetas.

hummus-de-garbanzo-_-2

Algunas de nuestras recetas que utilizan hummus:

HUMMUS DE GARBANZO

Cocción: 5 minutes

Total: 5 minutes

Sirve: 4 porciones individuales

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzo previamente cocido
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada de jugo de limón
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de tahini

Instrucciones

  1. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Pulsa por 30 segundos o hasta que se encuentren bien incorporados.
  2. Prueba el punto de sal y procesa por 30 segundos más. Repite las veces que consideres necesarias para obtener una textura cremosa.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/hummus-de-garbanzo/

No Responses

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: