HUMMUS DE GARBANZO Y AGUACATE

Esta receta para preparar hummus de garbanzo y aguacate es extremadamente sencilla de preparar y tiene sabor increíble. Además el aguacate le da una textura cremosa que te encantará.

Hummus de Aguacate por Cocina Vegano

Últimamente en casa nos hemos comprometido mucho  a disminuir nuestro impacto ambiental. Ahora tratamos de no consumir nada que esté empaquetado con plástico y mucho menos unicel.

Esto de no consumir plástico hace las cosas algo complicadas cuando hablamos de comida, ¿por qué? la realidad es que ya casi todo está empaquetado con plástico.

Nosotros como consumidores tenemos un poder que muchos olvidamos. Dejar de comprar este tipo de productos manda un mensaje claro a las corporaciones: no compraremos productos que contaminan el planeta.

También es  importante recordar que hacer tu propia comida  es increíblemente gratificante y saludable. Ahora en vez de comprar:¿porqué no intentar hacerlo tú mismo?

Te invito a que sientas la satisfacción de saber que lo que te llevas a la boca fue creado con dedicación y teniendo en cuenta tu salud

NUESTRA RECETA: HUMMUS DE GARBANZO Y AGUACATE

Nos gusta mucho esta receta por que le da un sabor diferente al tradicional hummus. Nos gusta mucho esta versión del hummus por que el aguacate hace que quede aún más cremoso.

Puedes usar este hummus como aderezo o como dip. Para preparar hummus regular, sólo no agregues el aguacate al procesador de alimentos. Puedes saborizarlo con muchísimos ingredientes, por ejemplo nuestra receta de hummus de chipotle.

Hummus de Aguacate por Cocina Vegano2

 

 

HUMMUS DE GARBANZO Y AGUACATE

Preparación: 30 minutes

Cocción: 45 minutes

Total: 1 hour, 15 minutes

Sirve: 2 1/2 tazas

Ingredientes

  • 1 Taza de garbanzos secos (terminarán convirtiéndose en 2 tazas ya que hayan sido remojados)
  • 1 aguacate
  • 2 dientes de ajo
  • Agua
  • 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de sal para hervir y sal al gusto para sazonar

Instrucciones

  1. Coloca los garbanzos secos en un contenedor que tenga tapa. Agrega agua (cubriendo los garbanzos por 2cm) y refrigera por 24 hrs.
  2. Escurre y lava con agua los garbanzos que sacaste del refrigerador. Coloca en una olla con agua tratando de que se recubran los garbanzos por completo por 3cm. Hierve y agrega 1 cucharadita de sal. Baja el fuego a la mínima potencia. Cocina por 45 min.
  3. Escurre y deja enfriar por 20 minutos. En un procesador de alimentos coloca el ajo, aguacate y jugo de limón y procesa. Cuando tengas una mezcla homogénea agrega poco a poco los garbanzos y el aceite.
  4. Revuelve bien, agrega sal si crees que necesita.
  5. Puedes refrigerar tu hummus hasta por 10 días en un contenedor herméticamente sellado.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/hummus-de-garbanzo-y-aguacate/

No Responses

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: