HAMBURGUESA PORTOBELLO BBQ

Prepara esta deliciosa hamburguesa portobello BBQ con 8 ingredientes que tienes en casa y lista en 50 minutos. Marinada en salsa BBQ y acompañada de vegetales frescos.

hamburguesa-portobello-bbq_2

Luis y yo somos grandes fanáticos de las hamburguesas veganas y nos encanta crear recetas deliciosas con ingredientes variados para no aburrirnos de un sabor. Esta hamburguesa portobello es más deliciosa de lo que imaginas, tiene un excelente sabor ahumado y está lista en menos de una hora.

Los champiñones portobello son increíblemente versátiles. Nosotros los utilizamos mucho ya que podemos darles el sabor que nosotros queramos como por ejemplo en nuestros tacos veganos de champiñones portobello o nuestra entrada de berenjena y portobello.

hamburguesa-portobello-bbq_3

En esta ocasión decidimos marinarlos en una deliciosa salsa BBQ. Estoy convencida de que tomamos una excelente decisión haciendo esta combinación, ya que el sabor fue increíble.

NUESTRA RECETA: HAMBURGUESA  PORTOBELLO BBQ

Esta receta es extremadamente fácil de preparar. Sólo debes marinar los champiñones en salsa BBQ por aproximadamente 30 minutos (puede ser más tiempo).

Ya que los hayas marinado, deberás colocarlos en una sartén a fuego alto junto con un poco de aceite de coco y freír por cada lado. A mí me gusta que las orillas de mis champiñones queden un poco doradas o hasta “quemadas” ya que le da un sabor ahumado a la hamburguesa.

Puedes servir esta hamburguesa con queso y mayonesa vegana, pero sabe increíble inclusive sin estos ingredientes. Sirve con espinacas baby, tomate y cebolla y acompaña con unas deliciosas papas gajo.

hamburguesa-portobello-bbq_4

Si también te encanta preparar hamburguesas veganas en casa, no dudes en consultar las recetas que tenemos disponibles para ti:

hamburguesa-portobello-bbq_1

¿Tienes alguna duda sobre la preparación o los ingredientes? Escríbenos un comentario y con gusto te ayudamos!

HAMBURGUESA PORTOBELLO BBQ

Preparación: 45 minutes

Cocción: 15 minutes

Total: 60 minutes

Ingredientes

  • 4 champiñones portobello
  • 1/4 taza de salsa bbq
  • Cebolla morada al gusto
  • 1/2 taza de espinaca baby
  • 2 tomates
  • Salsa BBQ extra para servir
  • Mayonesa vegana (opcional)
  • Queso vegano (opcional)
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de coco no refinado
  • 2 panes para hamburguesa libres de producto animal

Instrucciones

  1. En un bowl grande coloca los 4 champiñones portobello y recubrelos uniformemente con la salsa BBQ. Deja reposar por 30min-1hr.
  2. Sobre una sartén amplia a fuego medio coloca 1 cucharada de aceite de coco y espera a que caliente. Cuando esté caliente agrega 2 champiñones portobello y sube el fuego a la máxima potencia. Agrega una pizca de sal si lo deseas. Cocina por 4-5 minutos o hasta que estén dorados los bordes. Voltea y cocina por 4 minutos más. Repite la operación con los otros 2 champiñones.
  3. Si deseas agregar queso vegano, te recomiendo hacerlo mientras tengas los champiñones en la sartén. Dejando la rebanada de queso sobre el champiñón por 2 a 3 minutos y retirando del fuego.
  4. Coloca en el pan los complementos que desees: cebolla, espinaca, tomate, mayonesa o más salsa BBQ. Coloca 2 champiñones por cada hamburguesa.
  5. Acompaña con papas gajo horneadas. Sirve y disfruta.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/hamburguesa-portobello-bbq/

No Responses

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: