GALLETAS VEGANAS & GLUTEN-FREE DE NUEZ Y ARÁNDANOS

Prepara unas galletas veganas & gluten-free de nuez y arándanos con sólo 9 ingredientes y listas en 30 minutos. Un postre o snack saludable y libre de gluten!

¿Amante de las galletas? Yo sí! me atrevo a decir que hasta sueño con ellas y tengo para ti una receta increíble.

Hace ya varios meses que he decidido reducir la cantidad de trigo que consumimos en casa. En lo personal siento que mi digestión y niveles de energía mejoran los días que no consumo trigo, también me siento más ligera y con ganas de hacer ejercicio.

Pero en las últimas semanas, se añadió una nueva razón para cocinar sin gluten: mi mamá por órdenes médicas dejó de consumir gluten entre otros alimentos. Así que me he vuelto solidaria y me metí a la cocina para encontrar una forma deliciosa para disfrutar de unas galletas sin tener que utilizar harina de trigo o de avena.

En lo que respecta a la cocina sin gluten soy una novata que ha perdido múltiples batallas contra las harinas gluten-free. Hasta la fecha la única que me ha dado los resultados deseados es la harina Bob’s Red Mill así que recomiendo utilices esta y no otras para realizar esta receta. Su reacción es muy buena y su sabor también.

Así que entré a la cocina y analicé qué ingredientes tenía en la alacena y me puse como objetivo hacer mi receta con sólo los ingredientes que tenía a la mano y la verdad es que fue un éxito. Utilicé tan sólo 9 ingredientes, terminé en 35 minutos y además no tuve que salir a hacer ninguna compra.

NUESTRA RECETA: GALLETAS VEGANAS & GLUTEN-FREE DE NUEZ Y ARÁNDANOS

Si eres de esas personas que piensan que la repostería es el reto más grande creado para el humano: no te preocupes, esta receta es aprueba de balas. No tiene mayor complejidad e inclusive la puedes hacer con un hornito tostador.

Las reglas del juego son sencillas, mezclaremos los ingredientes secos primero y en un bowl separado crearemos una mezcla líquida que luce algo así como una miel o jarabe. Después unimos estos dos componentes y agregamos arándanos y listo!

Si quieres hacer estas galletas aún más saludables. Utiliza azúcar de coco en lugar de azúcar mascabado. Agrega una cucharada extra ya que el azúcar de coco es menos dulce que el azúcar mascabado.

Antes de empezar a preparar tu masa, precalienta el horno a 350ºF, así cuando termines de formar tus galletas el horno estará listo para recibirlas. Deberás hornearlas por 20 minutos, pero cuando las retires, no comas ansias. Debes dejarlas enfriar por al menos 15 minutos!

Empieza la diversión! Disfrútalas en cama con una taza de leche de coco. Es el combo perfecto sin duda alguna. También puedes comerlas por la mañana con una rica taza de café. ¿Qué te parece?

Si te gustó esta receta y la pruebas, por favor escríbenos en los comentarios tu experiencia. Si tu mamá también dejó de comer gluten, comparte con ella este post y los que te recomendaré aquí abajo! Te prometo ganarás su buena voluntad por los siguientes 30 días jaja.

GALLETAS VEGANAS & GLUTEN-FREE DE NUEZ Y ARÁNDANOS

Preparación: 15 minutes

Cocción: 20 minutes

Total: 35 minutes

Sirve: 8 galletas medianas

Ingredientes

  • 1 taza de harina gluten-free multiuso (Bob's Red Mill)
  • 3/4 de cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 taza de nueces de castillas trituradas (más grueso que harina)
  • 1/4 taza de coco rallado
  • 1/4 taza de azúcar mascabado
  • 1/4 taza de aceite de coco no refinado
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de arándanos

Instrucciones

  1. Precalienta el horno por 10 minutos a 350ºF
  2. En un bowl amplio mezcla los ingredientes secos: harina, nueces trituradas, polvo para hornear y coco rallado. Reserva.
  3. En un bowl mezcla los siguientes ingredientes: azúcar, aceite de coco, leche de coco y extracto de vainilla.
  4. Agrega la mezcla líquida a la seca hasta formar una masa. Agrega los arándanos e incorpóralos a la masa.
  5. Divide la masa en 8 porciones y da forma de galleta. No tiene que quedar perfecto. Coloca en una charola con un poco de aceite de coco embarrado para que no se peguen.
  6. Hornea a 350ºF por 20 minutos.
  7. Retira del horno y deja enfriar por 10 a 15 minutos
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/galletas-veganas-gluten-free-nuez-arandanos/

One Response

  1. Ma 10 abril, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: