FETTUCINE CON SALSA PESTO

Prepara un fettucine con salsa pesto, un almuerzo delicioso, listo en 30 minutos + 9 ingredientes y un gran sabor. Acompáñalo con tomates cherry y hojas de albahaca fresca.

La vida es mejor cuando comes pasta. No sé si son mis genes italianos o mi gran pasión por la comida, pero en verdad creo que un mal día se puede reparar con un gran plato de pasta.

Otro beneficio de los platillos con pasta es que son versátiles, fáciles y rápidos de preparar. La pasta es tu base y puedes aderezarla de la forma en la que más te guste.

En esta ocasión quisimos hacer una salsa pesto con nuestra levadura nutricional que compramos en la tienda Yovegano.com, la levadura nutricional ofrece un sabor similar al queso por lo que es perfecto para aderezar salsas o para hacer quesos vegetales. Además, la levadura nutricional es una excelente fuente vegana de vitamina b12 por lo que es un ingrediente esencial en la alacena de cualquier vegano.

NUESTRA RECETA: FETTUCINE CON SALSA PESTO

Esta salsa es muy útil para sacarte de apuros. La puedes mantener en el refrigerador hasta por 10 días y utilizarla cuando lo necesites. No sólo es excelente para pastas si no también como aderezo para hamburguesas o sándwiches.

El pesto de albahaca es una de mis salsas favoritas y es sorprendentemente fácil de hacer. Esta receta es una modificación de la salsa pesto tradicional. Puedes agregar otros ingredientes y hacer variaciones de la misma salsa como por ejemplo nuestra salsa pesto de espinacas.

Preparar la salsa es lo más sencillo, sólo debes procesar los ingredientes señalados. Cuando esté lista, sírvela sobre una pasta recién cocida y agrega tomates cherry y hojas de albahaca frescas. Esto hará un perfecto y ligero almuerzo que podrás disfrutar en casa, en la oficina o en la escuela.

Esperamos que esta receta sea de tu agrado y que disfrutes mucho de prepararla. Recuerda que puedes preparar por adelantado tu salsa y ahorrar tiempo a la hora del almuerzo. También puedes utilizar el tipo de pasta que desees e inclusive hacer tallarines de calabaza o comprar pasta libre de gluten. Esta salsa va a la perfección con todo.

Para acompañar esta pasta puedes hacer unos paninis con vegetales asados bañados en pesto o inclusive champiñones portobelos asados con salsa pesto.

FETTUCINE CON SALSA PESTO

Preparación: 15 minutes

Cocción: 15 minutes

Total: 30 minutes

Sirve: 2 porciones individuales

Ingredientes

    Para la salsa pesto:
  • 1 1/2 taza de albahaca finamente picada
  • 1/4 taza de perejil finamente picado (opcional)
  • 2 dientes de ajo
  • 3/4 taza aceite de oliva extra virgen
  • 1/4 taza de piñones, almendras o nueces molidas (tú decides cual utilizar)
  • Sal al gusto (recomiendo un poco menos de 1/4 cucharadita)
  • 2-3 cucharadas de levadura nutricional
  • Para servir:
  • Fettucine vegano
  • Tomates cherry orgánicos
  • Albahaca fresca

Instrucciones

  1. Para preparar la salsa pesto coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesa hasta que tengas una textura homogénea.
  2. Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque. Escurre.
  3. En un bowl grande coloca la pasta y la salsa pesto que preparaste. Revuelve bien. Agrega tomates y albahaca fresca.
  4. Sirve.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/fettucine-salsa-pesto/

2 Comments

  1. Dianelena Eugenio 4 enero, 2018
    • Francesca Carpinelli 7 enero, 2018

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: