CURRY DE PAPAS Y GARBANZO CON ARROZ BASMATI

Un delicioso curry de papas y garbanzo con arroz basmati que te sorprenderá con su delicioso sabor. Listo con 10 ingredientes y en menos de 1 hora.

papas-al-curry-con-coco-y-arroz-basmati_3
Esta receta está inspirada en un delicioso platillo que tuve la oportunidad de probar en un viaje familiar. Siempre he sido una gran fanática del curry y constantemente trato de crear nuevas recetas que incluyan esta deliciosa especia pero que que también tengan una variedad en sabor.

papas-al-curry-con-coco-y-arroz-basmati_1

Hace unas semanas encontré arroz basmati orgánico en el supermercado y lo compramos sin pensarlo dos veces. El arroz basmati es un arroz aromático que es muy ligero y es utilizado ampliamente como base para platillos con curry, de la comida hindú y también en otras regiones en el continente asiático.

Esta receta utiliza leche de coco, por lo que la salsa de curry queda increíblemente cremosa y aromática. También agregamos chile de árbol fresco para darle un toque picante y quedó increíble.

papas-al-curry-con-coco-y-arroz-basmati_4

NUESTRA RECETA: CURRY DE PAPAS Y GARBANZO CON ARROZ BASMATI

La preparación de esta receta es bastante sencilla. Para el arroz basmati mi mejor recomendación es seguir las instrucciones que el paquete ofrece. Puedes prepararlo antes de que empieces con las papas.

El siguiente paso es freír a fuego medio la cebolla y el ajo con aceite de coco no refinado. Agregar  las papas y el garbanzo ayudará a que agarren un buen sabor antes de agregar la leche de coco.

Cuando agregues la leche de coco baja el fuego y agrega también el curry, el comino, paprika y el chile de arbol. Revuelve todo muy bien y cocina por unos 6 o 7 minutos.

papas-al-curry-con-coco-y-arroz-basmati_5

Ahora estás listo para servir tu delicioso curry sobre un extraordinario arroz basmati. Puedes colocar cilantro y semillas de ajonjolí negro encima y un poco de chile de árbol fresco si es que en realidad amas los sabores picantes.

Espero que esta receta te haya gustado y que te sea de utilidad. A mí me encanta como almuerzo o como cena y también funciona muy bien como una entrada en una cena estilo asiático.

papas-al-curry-con-coco-y-arroz-basmati_6

Si tienes alguna duda sobre los ingredientes o la preparación, no dudes en escribirnos un comentario. Nos encanta saber de ti! 

CURRY DE PAPAS Y GARBANZO CON ARROZ BASMATI

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzo previamente cocido
  • 2 papas en cubos previamente hervidas
  • 1/4 de cebolla blanca finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 taza de leche de coco no refinado
  • Sal al gusto (1 1/2 cucharaditas aproximadamente)
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 2 tazas de arroz basmati cocido

Instrucciones

  1. En una sartén a fuego medio coloca las 4 cucharadas de aceite de coco y espera a que esté caliente. Agrega la cebolla y el ajo y cocina por 4 minutos.
  2. Agrega las papas y los garbanzos previamente cocidos y revuelve bien. Deja cocinar por 5 minutos.
  3. Agrega la leche de coco, el curry, paprika, comino y chile. Revuelve bien y poco a poco ve agregando la sal hasta que esté en el punto que deseas. Deja cocinar por 5 minutos a fuego medio y luego baja la intensidad al mínimo y cocina por 4 minutos más.
  4. Sirve sobre arroz basmati, agrega cilantro, ajonjolí negro y chile de árbol si lo deseas.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/curry-papas-garbanzo-arroz-basmati/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: