CREMA DE COLIFLOR Y CHILE POBLANO

Deliciosa crema de coliflor y chile poblano lista con menos de 10 ingredientes y 30 minutos. Fácil preparación y excelente sabor.

CREMA DE COLIFLOR Y CHILE POBLANOEstamos a unos cuantos días de diciembre y la temporada de frío ya se siente. No importa si vives en una región tropical y cálida como yo, el mes de diciembre trae consigo una baja en temperaturas y un incremento en el antojo de comer comidas calientes.

El fin de semana pasado preparamos una deliciosa crema de coliflor con chile poblano. Llegamos a esta combinación porque el refrigerador estaba vacío jaja y decidimos ser creativos con estos ingredientes.

NUESTRA RECETA: CREMA DE COLIFLOR Y CHILE POBLANO 

¡Preparar esta receta es increíblemente fácil! Sólo necesitarás hervir el coliflor, asar y pelar los chiles y limpiarlos y licuar.

Si nunca has asado un chile poblano no tienes de qué preocuparte, si no tienes un comal, puedes colocarlo directamente al fuego. Debes esperar a que quede negro y lo irás girando hasta que toda la piel se queme.

Colócalo dentro de una bolsa de plástico y ciérrala por unos minutos. Retira el chile de la bolsa y con ayuda de un cuchillo ve removiendo la piel quemada. Retira el tallo y las semillas y lávalo bien.

Cuando ya hayas hervido el coliflor agrégalo a la licuadora junto con el chile poblano y los demás ingredientes. Si deseas que tu crema sea más picante, reserva unas cuantas semillas y agrégalas a la licuadora.

Esto es todo lo que necesitas para disfrutar de una reconfortante crema 100% vegana y libre de crueldad. ¡Gracias por confiar en nuestras recetas!

CREMA DE COLIFLOR Y CHILE POBLANO

Preparación: 15 minutes

Cocción: 15 minutes

Total: 30 minutes

Ingredientes

  • 4 tazas de coliflor
  • 2 chiles poblanos
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 2 tazas de agua caliente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

  1. Coloca 4 tazas de coliflor en agua hirviendo. Cocina por 5 minutos a fuego medio-alto o hasta que esté completamente suave. Retira del fuego, reserva el agua.
  2. Después de lavados los chiles, colócalos al fuego. Cuando estén quemado por todos sus lados, colócalos dentro de una bolsa de plástico y ciérrala por unos minutos. Retira los chiles de la bolsa y con ayuda de un cuchillo ve removiendo la piel quemada. Retira el tallo y las semillas y lávalos bien. 
  3. Toma 2 tazas de agua caliente que reservaste y agrégala a la licuadora. Agrega los chiles ya limpios, el ajo, la levadura, sal y aceite. Licua hasta que la mezcla se encuentre perfectamente homogénea.
  4. Si deseas puedes calentarla en una olla o simplemente servirla. Decora con un poco de hojas de albahaca fresca, perejil o cilantro.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/crema-coliflor-chile-poblano/

6 Comments

  1. NOHEMI Dávila 26 noviembre, 2017
    • Francesca Carpinelli 29 noviembre, 2017
  2. Lilian Dignani 30 diciembre, 2017
  3. AILEMA ANAPAULA NAVA QUINTERO 3 octubre, 2018

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: