CAMOTE RELLENO DE ARROZ INTEGRAL Y GARBANZO

Camote relleno de arroz integral y garbanzos. Un almuerzo fácil y rápido listo con 9 ingredientes y en menos de una hora.

Esta semana en nuestra casa estuvo bastante ocupada, esto siempre significa menos tiempo para cocinar.

Hace un rato ya que quería hacer una receta de camotes rellenos (no es esta receta), pero no había tenido el tiempo suficiente para sentarme a planearla ni para ir a comprar los ingredientes que necesitaba.

Así que los camotes estaban solos en la alacena, esperando ser utilizados hasta que les llegó su momento de brillar una tarde en la que estaba lloviendo, que además llegué tarde a casa y el auto se echó a perder.

Así que se imaginarán que no había muchísima inspiración en el aire pero al ver que tenía arroz y garbanzo ya cocido en el refrigerador se me prendió el foco y ¡Ta dá!

NUESTRA RECETA: CAMOTES RELLENOS DE ARROZ INTEGRAL Y GARBANZO

La receta completa se encuentra aquí abajo y la puedes imprimir o guardar en tu computadora o celular para consultarla mientras cocinas. Pero te doy los puntos importantes en esta sección.

Primero que nada debes poner a hervir los camotes por aproximadamente 25 minutos. Mientras hierven puedes preparar el relleno. Coloca en una sartén ajo, arroz integral, garbanzos, cúrcuma en polvo y peperoncino o chile de árbol en hojuelas o polvo.

No te preocupes si al cortar el camote y retirar su contenido para luego rellenarlo tu camote se destruye, siempre lo puedes reconstruir. Recuerda que lo importante es la intención con la cual cocinas, el amor y el detalle que pones en cada paso que das. 

CAMOTE RELLENO DE ARROZ INTEGRAL Y GARBANZO

Preparación: 10 minutes

Cocción: 40 minutes

Total: 50 minutes

Sirve: 2 porciones individuales

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1/2 taza de arroz integral cocido
  • 1/2 taza de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de chile de árbol seco o peperoncino seco
  • 2 camotes amarillos grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Romero fresco

Instrucciones

  1. Lavar bien los camotes y colocar agua a hervir. Agregar los camotes cuando el agua esté hirviendo y cocinar a fuego bajo por 25-30 minutos o hasta que estén suaves por dentro.
  2. En una sartén a fuego medio alto, colocar 1/2 cucharada de aceite de oliva y agregar el ajo. Cocinar por 2 minutos. Agregar arroz y garbanzos cocidos y el cúrcuma en polvo y mezclar bien. Cocinar por 7 minutos. Agregar una pizca de sal y una pizca de peperoncino seco. Mezclar y retirar del fuego.
  3. Cuando los camotes estén cocidos dejar escurrir y enfriar por 10 minutos. Partir por la mitad y retirar con ayuda de una cuchara parte del contenido y agregarlo a la mezcla de arroz y garbanzo.
  4. Rellenar el camote con la mezcla de arroz, garbanzo y camote y agregar hojas de romero. Colocar un poco de aceite de oliva encima y hornear por 10 minutos a 350º F. Servir.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/camote-relleno-arroz-integral-garbanzo/

¡Ahora, cuéntanos! ¿Cómo preparas tú camotes rellenos en casa?

2 Comments

  1. Tere Carpinelli 26 junio, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: