BROWNIES VEGANOS GLUTEN-FREE Y SIN HORNO

Prepara estos brownies veganos gluten-free y sin horno! Sólo necesitas 4 ingredientes y 15 minutos para  preparar y disfrutar de este delicioso postre 100% vegano y libre de azúcares refinadas.

brownies veganos-sin-horno_1

Hoy les tenemos una receta perfecta para demostrar a nuestros familiares y amigos que comer vegano y saludable es delicioso. Muchas veces nos preguntan respecto a qué postres comemos siendo veganos, nuestra respuesta es: TODOS LOS QUE QUEREMOS.

En esta deliciosa ocasión decidimos preparar una opción libre de gluten y libre de azúcares refinadas. Te preguntarás si sabe tan bien como luce y la respuesta es que . En verdad sabe tan bien que he decidido hacer versiones miniatura para regalar a nuestros invitados en nuestra boda.

brownies veganos-sin-horno_2

NUESTRA RECETA: BROWNIES VEGANOS GLUTEN-FREE Y SIN HORNO

Estos brownies veganos gluten-free y sin hornear, son inclusive más ricos que los brownies que hacemos con harina de trigo y que pasan por un proceso de cocción. Muchos pensarían que estos brownies son crudiveganos, pero no lo son debido a que usamos cocoa en polvo en lugar de cacao crudo.

Si eres crudivegano puedes preparar esta receta cambiando únicamente la cocoa por el cacao en polvo. El sabor será un tanto más fuerte así que podrías agregar un poco de agave crudo o más dátiles si piensas que lo necesita.

Estos brownies son aptos para niños que aman el dulce y el chocolate así como para diabéticos.  Los dátiles que son la base de esta receta, son un alimento de bajo índice glucémico.

También son una buena opción dulce para las personas que buscan bajar de peso, los dátiles no acumulan grasa rápidamente y te mantienen una sensación de satisfacción por un largo periodo por lo que evitamos las comidas constantes y a deshoras.

brownies veganos-sin-horno_3

Después de darle una mordida puedo seguirte contando qué es lo que necesitas para preparar esta delicia. Primero que nada es indispensable que cuentes con un procesador de alimentos. Una licuadora no bastará para alcanzar la textura que deseamos.

Primero deberás procesar las nueces de castilla hasta tener una consistencia casi de harina. Después agrega los dátiles sin hueso y el cocoa. Si tu procesador es pequeño, divide el proceso en porciones.

brownies veganos-sin-horno_4

NUESTRO DELICIOSO FROSTING

Para preparar el deliciosísimo glaseado o frosting, sólo deberas procesar cocoa, agua, dátiles y aceite de coco no refinado. Prometo que te encantará. Este frosting lo puedes usar para la receta que desees.

Espero que esta receta sea de su agrado. Nosotros estamos perdidamente enamorados del sabor, la textura y la satisfacción que experimentamos después de prepararlos y sobre todo de comerlos y compatirlos con nuestra familia.

brownies-veganos-sin-horno_5

BROWNIES VEGANOS GLUTEN-FREE Y SIN HORNO

Preparación: 15 minutes

Total: 15 minutes

Sirve: 6 brownies

Ingredientes

    Para los brownies:
  • 2 tazas de dátiles sin hueso
  • 1 taza de nueces de castilla o pecanas
  • 4 cucharadas de cocoa en polvo orgánica
  • 2 cucharadas de agua purificada fría
  • Para el frosting:
  • 1/2 taza de dátiles sin hueso
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo orgánica
  • 5 cucharadas de agua purifiacada fría
  • 2 cucharadas de aceite de coco no refinado

Instrucciones

  1. Procesa las nueces por separado. La consistencia debe quedar similar a la de una harina gruesa.
  2. Agrega al procesador los dátiles y el cocoa en polvo agregando poco a poco el agua.
  3. Transfiere la mezcla a un bowl y amasa con tus manos hasta que todo quede perfectamente incorporado.
  4. Transfiere a una charola de 20 x 15cm y con ayuda de tus manos presiona bien la masa hasta que quede al mismo nivel toda.
  5. Para preparar el frosting sólo deberás colocar todos los ingredientes en el procesador y pulsar hasta que estén perfectamente incorporados.
  6. Coloca sobre tu base de brownie el frosting cubriendo toda la superficie.
  7. Coloca en el congelador por 1 hora. Corta en 6 pedazos iguales.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/brownies-veganos-sin-horno/

5 Comments

  1. Tere Carpinelli 5 octubre, 2016
  2. tania 13 diciembre, 2017
    • Francesca Carpinelli 18 diciembre, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: