BARRITAS ENERGÉTICAS VEGANAS

Estas barritas energéticas veganas contienen 8 ingredientes que te ayudarán a mantenerte energizado y saludable durante el día. Receta libre de azúcar refinada.

barritas energeticas-veganas-multigrano_5

Empecé a prepararnos estas barritas veganas hace unas semanas y nos enamoramos de ellas. Decidimos hacer nuestros propios snacks saludables porque últimamente nos hemos preocupad0 mucho más por la calidad de nutrientes que llevamos a nuestro cuerpo.

Muchos dicen que el veganismo no tiene ninguna relación con la nutrición humana. Sin embargo yo creo que el veganismo nos brinda la oportunidad de fijarnos qué es lo que estamos comiendo y por qué.

Más veces de las que nos gustaría comemos por que nos sentimos ansiosos o preocupados. La comida ha sido un “outlet” poco saludable para muchos y casi siempre somos deshonestos con nosotros mismos sobre nuestros motivos al comer. Es importante para mí conocer mi cuerpo y aprender a reconocer sus estados para alcanzar un estado óptimo de salud.

Estas barritas me han ayudado increíblemente en esta tarea. Logran darme un estado de satisfacción que dura unas horas y que además me ofrecen un increíble sabor que reduce mis antojos.

La clave para mantener un buen estado de salud y una linda figura no es dejar de comer. Si no fijarnos en lo que comemos y elegir inteligentemente nuestros alimentos.

barritas energeticas-veganas-multigrano_1

NUESTRA RECETA: BARRITAS ENERGÉTICAS VEGANAS

Esta es una de mis recetas preferidas. El único instrumento que necesitarás es un procesador de alimentos. Para facilitar la preparación sugiero que utilices también hojas de papel encerado con medida de 5 cm x 25 cm.

barras-energeticas-veganas-multigrano_2

La receta sólo requiere de que proceses todos los ingredientes uno por uno, los viertas en un bowl y con la ayuda de tus manos los hagas una masa.

barras-energeticas-veganas-multigrano_3

Posteriormente le darás forma con tus manos. Sobre hojas de papel encerado colocarás aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla y le darás forma de barra de 10 cm x 6 cm.

barras-energeticas-veganas-multigrano_4

Puedes refrigerar o congelar tus barritas por semanas y disfrutarlas cuando las necesites. Yo siempre llevo una conmigo cuando sé que estaré fuera de casa por varias horas. Siempre trato de tener en cuenta que tal vez un snack saludable no estará disponible para mí durante ese tiempo.

barras-energeticas-veganas-multigrano_6

¿Tú qué snacks saludables preparas en casa? Déjanos un comentario aquí abajo y comparte con nosotros tus tips.

BARRITAS ENERGÉTICAS VEGANAS

Preparación: 15 minutes

Total: 15 minutes

Sirve: 6 barritas

Ingredientes

  • 1/2 taza de cacahuates crudos
  • 1/2 taza de nueces de castilla o pecanas
  • 4 cucharadas de amaranto
  • 4 dátiles sin semilla
  • 4 cucharadas de semillas de hemp
  • 2 cucharadas de avena
  • 1/4 taza de pasta de guayaba
  • 3 cucharadas de nibs de cacao

Instrucciones

  1. Procesa individualmente cada uno de los ingredientes.
  2. Después de que todos los ingredientes se encuentren bien procesados mézclalos en un bowl.
  3. Forma con tus manos una masa.
  4. Vierte 3 cucharadas aproximadamente en cada hoja de papel encerado y moldea la masa hasta formar una barrita.
  5. Refrigera.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/barritas-energeticas-veganas-multigrano/

 

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: