ALITAS DE COLIFLOR BUFFALO O BBQ

Prepara unas deliciosas alitas de coliflor buffalo o BBQ con menos de 10 ingredientes y listo en menos de 1 hora. Un snack 100% vegano y perfecto para reuniones con amigos.

La semana pasada a petición de Luis, preparamos en casa estas deliciosas “alitas” de coliflor. La textura es increíble y el sabor perfecto. Lo mejor de esta receta es que es extremadamente fácil de preparar y muy rápida.

Si eres fanático de las entradas, este platillo te encantará. Es ideal para compartir con los amigos en una reunión o tan sólo para disfrutar de una buena película o algún partido para los amantes de los deportes.

NUESTRA RECETA: ALITAS DE COLIFLOR BUFFALO O BBQ

Preparar esta receta podría parecer algo complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que puedas imaginar. Sólo necesitarás preparar la mezcla de capeado, refrigerarla por unos 15 minutos y bañar cada coliflor en ella para posteriormente freírla.

En casa tratamos de no consumir tantos alimentos fritos, pero en este caso he probado la versión horneada de esta receta y estoy convencida de que la versión frita es superior en textura y sabor.

Recordemos que podemos darnos este tipo de gustos sin sentir culpabilidad mientras no se conviertan en nuestra dieta base.

El aceite debe ser uno apto para freír, recomiendo el de canola. La olla a utilizar debe ser alta, puede ser una olla pequeña mientras sea de altura para que podamos cubrir por completo el coliflor.

Puedes utilizar la mayoría de las salsas buffalo y BBQ de la marca HUNTS y las de “Frank’s” ambas son muy buenas en sabor, aunque son procesadas. Si tienes una salsa favorita, utilízala, inclusive puedes hacer tu propia salsa.

ALITAS DE COLIFLOR BUFFALO O BBQ

Esperamos que disfruten mucho esta receta y que la compartan con sus familiares y amigos. Recuerda que si tienes dudas respecto a esta receta o cualquier otra, puedes dejarnos un comentario o escribirnos directamente a nuestro Facebook o Instagram.

ALITAS DE COLIFLOR BUFFALO O BBQ

Preparación: 15 minutes

Cocción: 30 minutes

Total: 45 minutes

Sirve: 2 porciones individuales

Ingredientes

    Para las alitas:
  • 1 cabeza de coliflor
  • Aceite vegetal para freír
  • Salsa Buffalo (Sin ingredientes de origen animal)
  • Salsa BBQ (Sin ingredientes de origen animal)
  • Para el capeado:
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de paprika (opcional)
  • 3/4 de taza de agua mineral o cerveza (vegana)

Instrucciones

  1. En un bowl grande coloca todos los ingredientes para el capeado, agrega poco a poco el agua mineral o cerveza vegana. Debe resultar en una mezcla espesa pero no muy aguada. Algo parecido a la mezcla de hotcakes/panqueques. Reserva en el refrigerador por 15 minutos.
  2. Después de lavar bien la coliflor, córtala en gajos. puedes empezar cortándola por la mitad y luego separándola en secciones por el tallo.
  3. Coloca aceite vegetal para freír en una olla profunda, debemos usar suficiente como para cubrir el coliflor por completo y así freír por el menor tiempo posible. Coloca el fuego a temperatura media alta y espera a que este bien caliente. Puedes probar que está a la temperatura adecuada introduciendo un pedazo de coliflor pequeño, deberá subir burbujeando hasta la superficie.
  4. Retira del refrigerador la mezcla y sumerge cada tallo de coliflor, tratando de cubrirlo por completo e introduciéndolo inmediatamente en el aceite ya caliente. Retira del aceite cuando esté dorado por todos lados y deja escurrir en un contenedor con hojas de papel o servilletas. Repite este proceso con todos los gajos.
  5. Cuando estén fritos todos los coliflores, colócalos en un bowl y báñalos con la salsa de tu preferencia. Puedes usar salsa buffalo o BBQ.
  6. Sirve y disfruta.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://cocinavegano.com/alitas-de-coliflor-buffalo-bbq/

4 Comments

  1. Adriana 28 octubre, 2017
    • Francesca Carpinelli 29 octubre, 2017
  2. Dora Orozco 29 diciembre, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: