TULUM PARAÍSO VEGANO

Tulum paraíso vegano, ¿dónde comer vegano? Nosotros te decimos! Visitamos Charly’s Vegan Tacos, Co.ConAmor, Matcha Mama y los Helados Buena Estrella.

La semana pasada visité Tulum con mis amigas Sam y Luvia. Las dos son veganas y son las nutriólogas más increíbles del mundo y tienen una página que se llama HealthyBreak . Decidimos ir de paseo a Tulum y hacer un pequeño tour de restaurantes que estuvo increíble. Gracias Sam y Luvia por tan increíble viaje.

En este viaje aprendí la belleza de tener una comunidad vegana, desarrollé lazos de amistad resistentes al paso de los años y aprendí de la fuerza de mis amigas como mujeres, como veganas y como seres humanos.

PARA DESAYUNAR…

Fuimos a comer a un restaurante increíble que se llama Co.ConAmorPedimos un bowl Amor Cubano que es un bowl de frijol negro, lentejas germinadas, arroz integral con ensalada de betabel, zanahoria, quinoa, pepitas de calabaza y aguacate. Acompañado con brotes de girasol, un toque de jugo de limón y aceite de ajonjolí.

También compartimos un Maroccan Love, del cual todas nos enamoramos. Un plato con hummus con cúrcuma, hummus con betabel, Tabbouleh y falafel. Además acompañado con pan artesanal, una belleza de plato y perfecto para compartir.

Y por último pedimos unas enchiladas de  verduras en salsa verde, acompañadas de cebolla, orégano, lechuga y aguacate. Además para tomar pedimos un vaso de kombucha (excelente), un smoothie de mango y un smoothie de matcha. 

*Co.ConAmor no es un restaurante 100% vegano pero cuenta con una gran variedad de platillos veganos.

PARA ALMORZAR…

Fuimos a los famosos Charly’s Vegan Tacos, la verdad es que yo estaba muy emocionada por probar los tacos de este restaurante del cual había escuchado tanto y a quienes sigo fervientemente en instagram por esas fotos que me torturan siempre a la hora de la comida.

Pedimos una orden de “Nachos Machos” para compartir, que son los nachos más deliciosos que he probado. Con “pastor” de setas, unas cremas y quesos hechos ahí mismo y totopos con frijol y guacamole. No se puede pedir más perfección.

También pedimos una orden de tres tacos, uno de “chicharón en salsa verde” que fue el favorito de Sam, uno de pastor de setas que fue mi favorito y uno de chorizo vegano. La verdad es que los tacos de Charly son los mejores tacos en todo Quintana Roo.

Además de esta increíble comida, el servicio es excelente. Definitivamente este es un lugar OBLIGADO, cuando visitas Tulum, seas vegano, vegetariano u omnívoro.

PARA SNACKS Y POSTRE…

Hicimos una parada veloz a Matcha Mama que vende smoothies y helados increíbles, se imaginarán que el ingrediente estrella es Matcha. Luvia pidió un smoothie llamado “Mamacita” que tenía mango, plátano, leche de almendra, té matcha y crema de almendra. ¡Delicioso y además el lugar es lo más hermoso!

Y por último visitamos la que ahora es mi heladería favorita ¡Helados Buena Estrella! Son los mejores helados del universo, puedes pedir los ingredientes que quieras y preparan tu helado de manera artesanal en el momento. Yo pedí un helado de cacao, almendra y café. Fue el helado PERFECTO.

Con esto nos despedimos de Tulum temporalmente, ya que todavía quedan muchos lugares que morimos por visitar. ¿Cuáles son tus restaurantes favoritos en Tulum?

4 Comments

  1. Tere Carpinelli 12 septiembre, 2017
  2. Claudia 19 abril, 2018
    • Francesca Carpinelli 19 abril, 2018

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: