TACO SALAD DE QUINOA Y CAMOTE

Prepara esta Taco Salad de Quinoa y Camote para un almuerzo delicioso y diferente con 10 ingredientes y proteínas 100% vegetales.

Para la mayoría de las personas es difícil preparar almuerzos nutritivos que sean rápidos, deliciosos y que no sean aburridos.

Últimamente me he dado a la tarea de crear nuevas recetas que cumplan con estas características, ya que la comida vegana no necesariamente es equivalente a una comida nutritiva.

La realidad es que casi todos vivimos vidas ocupadas con muy poco tiempo para dedicar a la cocina. Muchas veces pasamos días sin pensar en lo que estamos ofreciendo a nuestro cuerpo como combustible y ese es un mal hábito que deberíamos erradicar de nuestras vidas; nuestro cuerpo es nuestro medio de acción.

En varias ocasiones he entrado en debates con amigos veganos quienes afirman que el veganismo no tiene nada que ver con la nutrición; concuerdo con ellos respecto a la idea de que el punto central del veganismo no es ese.

Sin embargo, ser un vegano poco saludable no nos ayuda en nada, un vegano cansado o enfermo no inspirará a los demás a adoptar este estilo de vida y mucho menos tendrá energías para advocar por los animales y el planeta.

La realidad es que la clave para estar saludables es encontrar un balance en nuestras vidas y desarrollar un gran amor y respeto por nuestro cuerpo y nuestra vida.

Todos tenemos problemáticas de salud diferentes, así que cuando preparemos recetas en casa siempre deberemos tomarlas en consideración adaptando las recetas a nosotros y no adaptarnos nosotros a ellas.

NUESTRA RECETA: TACO SALAD DE QUINOA Y CAMOTE

Se me ocurrió esta idea de “ensalada de taco” tratando de utilizar los ingredientes que tenía a la mano y tratando de incorporar verdes, cereales y proteínas vegetales.

Lo increíble de esta ensalada es que puede convertirse en tacos también, haciendo que sean tacos deliciosos y frescos debido a la ensalada.

Estoy segura que muchos no creerán que puedas hacer un taco de una ensalada, pero te prometo que el sabor es delicioso, además puedes servirlo con salsas, aguacate, cilantro fresco o lo que se te ocurra. Las opciones son demasiadas.

La preparación es muy sencilla y los ingredientes son fáciles de encontrar. Aquí tenemos una guía para cocinar quinoa. Si no tienes quinoa en casa puedes sustituirla por frijoles negros o lentejas para tener una fuente de proteína en tu platillo. Si no tienes kale en casa no te preocupes, prepárate una ensalada con un mix de hojas frescas que tengas a la mano.

Si tienes un estómago sensible como yo, evita utilizar la salsa de chipotle, da un gran sabor pero no es indispensable para este platillo. Si quieres darle un toque diferente agrega un poco de cúrcuma en polvo (es excelente para la digestión y tiene un sabor delicioso).


Si no consumes gluten, opta por tortillas de maíz u hojas de lechuga. Siempre hay una forma deliciosa para preparar y presentar este platillo.

Si eres un gran amante de los tacos como nosotros, te recomendamos probar estas 5 recetas:

  1. TACOS DE SETAS AL AJILLO
  2. TACOS CRUDIVEGANOS DE NUEZ DE CASTILLA
  3. TACOS VEGANOS DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO
  4. TACOS DE FALAFEL LIGEROS Y SALUDABLES
  5. TACOS VEGANOS DE AGUACATE EMPANIZADO ESTILO BAJA

Si te gustó esta receta, ayúdanos compartiéndola con tus seres queridos.

TACO SALAD DE QUINOA Y CAMOTE

Preparación: 20 minutes

Cocción: 25 minutes

Total: 45 minutes

Sirve: 2 porciones

Ingredientes

  • 1 3/4 taza de camote morado en cubos
  • 1/2 taza de zanahorias en cubos
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 3/4 taza de cebolla blanca finamente picada
  • 1 taza de quinoa
  • 2 cucharadas de salsa de chipotle (opcional)
  • 2 tazas de kale fresca
  • 1 taza de arúgula fresca (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de olivo (1 para cocinar)
  • 4 cucharadas de levadura nutricional (opcional)
  • 1/2 limón (su jugo)
  • 2 pizcas de sal rosa del himalaya
  • Para servir:
  • Cilantro fresco
  • Hierbabuena fresca (opcional)

Instrucciones

  1. Pela y corta el camote y la zanahoria como se indica. Mientras tanto coloca agua a hervir. Cuando esté hirviendo agrega el camote y zanahoria y cocina a fuego bajo por 20 minutos. Retira del fuego y escurre.
  2. En una sartén amplia a fuego medio alto coloca 1 cucharada de aceite de oliva y agrega el ajo y la cebolla, cuando empiecen a dorarse agrega la quinoa y revuelve bien por 4 minutos. Agrega el camote y la zanahoria y sube el fuego a la máxima potencia. Cocina revolviendo bien por 10 minutos o hasta que empiece a dorarse la mezcla. Agrega salsa de chipotle si lo deseas y una pizca de sal. Mezcla bien y retira del fuego.
  3. Mientras realizas el paso anterior, coloca en un bowl el kale y la arúgula o lechuga que hayas elegido y agrega 1 cucharada de aceite de oliva, levadura nutricional, jugo de limón y una pizca de sal. Masajea con tus manos el kale incorporando bien los líquidos y suavizando las hojas. Agrega cilantro y hierbabuena si lo deseas.
  4. Sirve como ensalada o como tacos. Agrega al bowl con el kale tu mezcla de camote, zanahoria y quinoa y disfruta así o sírvelo sobre tortillas como tacos.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/taco-salad-de-quinoa-y-camote/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: