SOPA VEGANA DE TOMATE Y ALBAHACA

Esta sopa vegana de tomate y albahaca contiene los sabores más deliciosos de Italia. Es muy fácil de preparar y perfecta para disfrutar en casa en temporada de frío. 

Sopa Vegana de Tomate y Albahaca por Cocina VeganoEsta receta vegana está recién salida de la olla y el aroma que deja en casa es irresistible. Preparé esta delicia para mi mejor amiga en celebración de su cumpleaños.

Tanto ella como Luis acordaron que el sabor era increíble, así que decidí que la compartiría con todos ustedes.

SOPA VEGANA DE TOMATE Y ALBAHACA

Lo que me encanta de esta receta es que el sabor es sofisticado pero tanto los ingredientes como el procedimiento son increíblemente simples. Es perfecta para disfrutar una tarde fría, preparar para la familia o a la persona que hace latir muy fuerte tu corazón

Decidimos acompañar nuestra sopa con crutones hechos en casa. Sólo cortamos pan vegano en pequeños cubitos y los bañamos con un poco de aceite de oliva, horneamos unos minutos y listo. Puedes usar el horno tostador para prepararlos.Sopa de Tomate y Albahaca por Cocina Vegano2

 

SOPA DE TOMATE Y ALBAHACA

Preparación: 5 minutes

Cocción: 40 minutes

Total: 45 minutes

Sirve: 5 porciones

Ingredientes

  • 10 tomates rojos (tamaño chico-mediano) en trozos
  • 1/2 cebolla blanca cortada finamente
  • 3 dientes de ajo cortados finamente
  • 1 taza de apio cortado en trozos pequeños
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 cucharada de aceite de olivo
  • 1 1/2 cucharada de albahaca seca
  • 2 cucharaditas de azúcar mascabado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de trozos pequeños de pan estilo baguette + 1 taza de trozos de pan estilo baguette tostados

Instrucciones

  1. En una olla grande a fuego medio-alto coloca el aceite de oliva y cuando esté caliente agrega la cebolla, ajo, apio y tomate. Cocina por aproximadamente 6 minutos o hasta que la cebolla empiece a volverse traslúcida.
  2. Agrega las 2 tazas de caldo de verduras deja hervir, inmediatamente reduce la temperatura al mínimo y cubre. Deja cocinar por 15 minutos y agrega los trozos de pan, sal, azúcar y albahaca, revuelve bien, cubre la olla y cocina por otros 15 minutos.
  3. Revisa el punto de sal, puedes agregar un poco más de albahaca seca en este punto. Retira del fuego y licua 3/4 partes de la sopa sólo lo suficiente como para desintegrar el pan. Puedes licuar todo el contenido de la olla pero yo prefiero esta sopa con una consistencia más pesada.
  4. Regresa el contenido licuado a la olla, revuelve bien y sirve, puedes recalentar si lo deseas. Agrega pedazos de pan tostado al servir.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/sopa-vegana-de-tomate-y-albahaca/

¿DUDAS O COMENTARIOS SOBRE LA PREPARACIÓN? Nos encanta saber de ti, escríbenos un comentario aquí abajo.

 

 

 

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: