SANDWICH DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Prepara este delicioso sándwich de champiñones portobello y cebolla caramelizada, sólo necesitas 9 ingredientes y está listo en 35 minutos.

Esta semana decidí preparar un almuerzo vegano fácil y delicioso para todas aquellas personas que son fanáticas de los champiñones portobello.

Los champiñones portobello son excelentes para incluir en tu dieta cuando inicias el veganismo, esto porque hacen la transición de dejar de consumir carne mucho más sencilla ya que su textura y sabor puede ser parecida.

Por ejemplo, puedes utilizarlos para preparar una hamburguesa BBQ, en un platillo sencillo con berenjena o incluirlo en tus ensaladas.

NUESTRA RECETA: SANDWICH DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Este sándwich está inspirado en los “philly cheese steak” pero esta es una versión vegana. Aún creo que este sándwich no es una réplica de los philly cheese steaks por lo que no lo nombré de esa manera.

Creo que si utilizamos setas en lugar de champiñones la textura pueda ser más similar, de igual manera el pan debe ser más suave por lo que tendré que pasar unas semanas usando mi creatividad para llegar a la receta perfecta.

Pero como siempre traté de utilizar menos de 10 ingredientes y compartirles una receta muy sencilla que además puedes utilizar tanto para almuerzos como para cenas. Además es fácil de empacar para llevar al trabajo o a la escuela.

Si eres fanático de las hamburguesas te sugiero probar una de nuestras recetas y agregar portobellos con cebolla caramelizada encima, esta combianción es lo máximo.

Nuestras hamburguesas:

SANDWICH DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Preparación: 5 minutes

Cocción: 30 minutes

Sirve: 2 sandwiches grandes

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ½ cucharadas de miel de maple
  • 1 pizca de sal
  • 4 champiñones portobello grandes
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • ½ taza de queso vegano rallado
  • Para servir:
  • Pan tipo baguette
  • Papas a la francesa

Instrucciones

  1. Coloca una sartén amplia a fuego alto, agrega el aceite, cuando esté caliente agrega la cebolla en rodajas y cocina por 2 minutos revolviendo bien. Agrega el maple, mezcla y tapa la sartén. Cocina por 4 minutos a fuego medio o hasta que la cebolla quede traslúcida.
  2. Corta los champiñones portobello en tiras o “filetes”, agrégalos a la sartén junto con la cebolla y agrega la salsa inglesa. Sube el fuego a la máxima potencia y cocina revolviendo bien por 5 minutos.
  3. Cuando los bordes de los champiñones empiecen a dorarse, agrega el queso vegano y revuelve a fuego medio. Ajusta el punto de sal y retira del fuego.
  4. Sirve sobre pan de tipo baguette previamente tostado o calentado en la sartén. Acompaña con papas a la francesa.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/sandwich-de-champinones-portobello-y-cebolla-caramelizada/

2 Comments

  1. Eri Ka 1 abril, 2018

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: