SANDWICH BLT VEGANO

Prepara en casa un Sandwich BLT vegano y aprende a hacer tocino vegano, todo con 9 ingredientes y en menos de una hora.

Los sándwiches BLT fueron mis favoritos toda mi infancia. Estos sándwiches son nombrados por sus ingredientes que originalmente son tocino, lechuga y tomate (Bacon, Lettuce, Tomato).

Claro que han pasado ya casi 10 años desde que no como un sandwich que se asemeje a los recuerdos de los BLTs que disfrutaba con mi abuela. Así que decidí que debía existir una manera fácil y económica para preparar tocino libre de crueldad. 

Hice mi primera prueba hace unas semanas y ya que me convencí de que eran dignos de ser compartidos con ustedes, los preparé para mi mamá y mi esposo la semana pasada.

Fue muy especial prepararlos por que ese mismo día tomaría las fotos y mi mamá estaba de visita. Hace un tiempo tuvimos una pequeña discusión porque yo sentía que ella no comprendía que rayos es lo que hago en Cocina Vegano.

Obviamente sabía que entendía que cocino y que tomo fotos de lo que cocino, pero como nunca me había visto trabajar (cocinar, sudar, tomar fotos, sudar). Yo pensaba que no comprendía todo el esfuerzo que invierto en que una receta se publique. Así que estaba emocionada por involucrarla en el proceso.

Fui muy feliz cuando vio los recursos con los que cuento cuando tomo las fotos, no todos lo creerían pero no tengo un set, ni luces artificiales, ni una mesa bonita ni fondos profesionales. Tengo una tabla, una ventana, cartulinas y lo que yo considero mucha creatividad. Ella dijo “quién imaginaría que es así como tomas las fotos”. 

Justo en ese momento las estrellas se alinearon y creo que nunca volveré a dudar que mi madre entiende lo que hago. También entiendo ahora que está orgullosa de mí por seguir mis sueños, por seguir intentando y poniendo todo mi empeño en cocinar y fotografiar lo que cocino y que sigo escribiendo estas recetas aún que sólo 2 o 3 personas las lean.

Fui feliz por que la mujer que más amo, se dio cuenta de mi pasión por lo que hago. Pero bueno, después de esta breve reseña que tal vez no querías saber, te comparto la receta que tanto me gusta.

NUESTRA RECETA: SANDWICH BLT VEGANO 

Lo primero que tienes que saber antes de preparar este sandwich es como escurrir tofu. Escurrir tofu es el secreto mejor guardado para preparar tofu INCREÍBLE, por suerte a mí no me gustan los secretos y menos cuando se trata de compartir recetas así que tal vez ya habías notado que en todas mis recetas con tofu te explico cómo escurrirlo, así que ahí te va de nuevo:

  1. Saca el tofu de su contenedor y vacía el agua por completo
  2. Corta el tofu en cubos pequeños (si fueses a hacer otro platillo que requiera otro tipo de corte, córtalo del modo indicado)
  3. Coloca una toalla de tela en una charola y coloca el tofu encima, sobre el tofu coloca toallas de papel o servilletas y encima otra toalla y algún objeto pesado para que haga presión.

Ya que hayas escurrido el tofu sólo debes cortarlo en tiras y marinarlo con la mezcla que indica la receta. Posteriormente sólo debes hornear hasta que quede crujiente y hermoso.

Ensambla tu sandwich con el pan que más te guste, nosotros usamos un pan delicioso de centeno. Utiliza mayonesa vegana, rodajas de jitomate y hojas de lechuga.

Espero que disfrutes mucho esta receta, el tocino lo puedes utilizar para lo que quieras. A mí se me ocurrió servirlo para acompañar el Tofu revuelto a la mexicana.

Y como conclusión, recuerda que si piensas que tu mamá no entiende lo que haces, sólo invítala a verlo con sus propios ojos. Estoy segura que se dará cuenta que no estás loc@ y que rendirte no es una opción.

SANDWICH BLT

Preparación: 25 minutes

Cocción: 30 minutes

Total: 55 minutes

Sirve: 2 sandwiches

Ingredientes

    Para el tocino:
  • 150gr tofu (previamente escurrido)
  • 1 cucharada de salsa inglesa vegana
  • 2 cucharadas de miel de maple
  • 1/2 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Para el sandwich:
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 1 jitomate en rebanadas
  • Lechuga francesa
  • Mayonesa vegana

Instrucciones

  1. Corta el tofu (previamente escurrido) en 8 tiras.
  2. En un bowl amplio agrega la salsa inglesa, miel de maple y salsa de soya. Mezcla bien. Agrega las tiras de tofu y deja marinar por15 minutos.
  3. Coloca el aceite de coco sobre una charola de aluminio y barniza bien.
  4. Coloca las tiras de tofu encima y hornea a 350° por 25 minutos. Hornea a 400° por 5 minutos y apaga. Retira del horno.
  5. Coloca mayonesa vegana en cada pan, agrega jitomate, lechuga y 4 tiras de tocino por sandwich.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/sandwich-blt-vegano/

2 Comments

  1. Tere Carpinelli 13 marzo, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: