ROLLITOS DE ACELGA Y ESPÁRRAGOS

Prepara unos nutritivos rollitos de acelga y espárragos con hummus, arroz integral, zanahoria y col morada. Un almuerzo o cena ligera 100% vegana.

He sido vegana por ya casi 8 años y he pasado por muchas etapas en las que mi alimentación ha variado en su calidad. Meses de una alimentación muy balanceada, actividad física y bienestar general. Así como también periodos donde los alimentos que consumía eran de baja calidad nutrimental.

Este último ciclo es particularmente difícil, por que es muy fácil salirse del camino y descuidar casi por completo nuestro estado de salud por el estrés y una rutina poco saludable. Hay que tener presente que podemos ser veganos y consumir alimentos vacíos en nutrientes por apatía o flojera y que sólo continúan un círculo vicioso de baja energía, pero existe una GRAN diversidad de alimentos saludables en el mundo vegetal y debemos tomar provecho de ellos.

NUESTRA RECETA: ROLLITOS DE ACELGA Y ESPÁRRAGOS

Para este almuerzo ligero y saludable utilicé hojas de acelga para envolver los rollitos. El relleno lo hice con una mezcla de hummus, arroz integral, zanahoria, espárragos y col morada. Serví con aderezo de tahini.

ROLLITOS DE ACELGA Y ESPÁRRAGOS

Preparación: 15 minutes

Cocción: 5 minutes

Total: 20 minutes

Sirve: 10-15 rollitos

Ingredientes

  • 5 hojas de acelga grandes o 10 hojas pequeñas
  • 2 zanahorias ralladas
  • 10 espárragos pasados por agua hirviendo y cortados por la mitad
  • 1/2 taza de col morada
  • 1 taza de hummus natural o del sabor que más te guste
  • 1/3 taza de arroz integral
  • Aderezo de tahini para servir

Instrucciones

  1. Lava bien las hojas de acelga y corta cada hoja por la mitad, retirando de esta manera el tallo, cada mitad nos servirá para envolver nuestros ingredientes y crear así nuestro rollo.
  2. Los espárragos no tienen que estar hervidos, puedes remojarlos por 2 minutos en agua hirviendo y retirar inmediatamente del agua. No olvides cortar la parte inferior del tallo (es muy duro y no se puede masticar).
  3. Sobre una hoja de acelga coloca el hummus, posteriormente agrega los vegetales y arroz integral. Las cantidades son al gusto, sólo asegúrate de no llenarlo mucho para poder enrollar la acelga.
  4. Enrolla con cuidado y corta por la mitad. Repite el proceso con todas las hojas de acelga.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/rollitos-acelga-esparragos/

One Response

  1. sao ribeiro 13 marzo, 2019

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: