PURÉ DE PAPAS VEGANO

Puré de papas vegano, mi complemento favorito para cualquier cena. Listo con 6 ingredientes y en 30 minutos.

Puré de papas vegano por cocina vegano

A lo largo de mi vida, el puré de papas siempre ha sido uno de mis complementos favoritos. Recuerdo que mi abuela hacía el puré de papas más delicioso del mundo (tristemente no era vegano).

Me llama mucho la atención el impacto que tiene la comida en nuestras vidas. Para mí, los recuerdos más bellos que tengo fueron al rededor de la mesa del comedor en casa de mi abuela. Recuerdo con muchísimo cariño las risas y los aromas que estaban presentes.

El puré de papas fue un platillo que siempre estaba en la mesa en celebraciones como la navidad o Thanks Giving. Recuerdo muy bien el proceso que llevaba mi abuela preparando la comida para todos a lo largo del día para tener a toda su familia reunida y celebrando.

RENOVANDO TRADICIONES: PURÉ DE PAPAS VEGANO

Siempre he creído que no tiene nada de malo actualizar las tradiciones, sobre todo si se trata de veganizar recetas. En este caso, hace unos años me di a la tarea de replicar el sabor de ese puré de papas sin utilizar ingredientes de origen animal y utilizando ingredientes un poco más saludables.

El resultado fue esta receta que sorpresivamente sólo utiliza 6 ingredientes y está lista en tan sólo 30 minutos. Este puré es un excelente plato que podemos llevar para compartir a la cena familiar o con los amigos. Estoy segura que todos disfrutarán.

PURÉ DE PAPA

Preparación: 10 minutes

Cocción: 20 minutes

Total: 30 minutes

Sirve: 4 porciones

Ingredientes

  • 3 papas blancas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • Sal y Pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Corta las papas cada una por la mitad y luego las mitades por la mitad, hasta tener 4 pedazos por papa. Ponlas a hervir hasta que estén completamente suaves (aproximadamente 20 min).
  2. Cuando hayan terminado de hervir, sumérgelas en un bowl de acero inoxidable con agua fría y retira la cáscara.
  3. Coloca las papas ya sin cáscara en un bowl grande y comienza a aplastarlas. Mientras tanto en una sartén coloca el aceite y el ajo y cocina a fuego medio hasta que el ajo empiece a soltar su olor, agrega la leche y cuando comience a hervir apaga.
  4. Vierte la mezcla de aceite, ajo y leche sobre las papas y termina de aplastarlas. Revuelve bien y agrega sal y pimienta al gusto.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/pure-de-papa/

En verdad me encanta cuando nos dejan comentarios así que les pregunto ¿ Ustedes qué comida recuerdan con mucho cariño? ¿Tienen alguna receta para compartir?

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: