PORTOBELLO RELLENO DE QUINOA

Prepara unos deliciosos portobellos rellenos de quinoa con queso vegano gratinado y salsa de tomate. Un almuerzo o cena fácil, rápido y delicioso.

Los champiñones portobello son de los champiñones preferidos en el mundo del veganismo ¿Porqué? Porque son muy versátiles, tienen un gran sabor y textura. Son fáciles de marinar y cocinar, por lo que facilitan la preparación del almuerzo o la cena.

Recuerdo desde pequeña ser fánatica de este tipo de champiñón. Con el tiempo he ido trabajando con este ingrediente en múltiples recetas y cada una con un sabor especial. Si te interesa cocinar más con este hongo te dejo aquí un pequeño listado de recetas:

NUESTRA RECETA: PORTOBELLOS RELLENOS DE QUINOA

La preparación de este platillo es muy sencilla. Te recomiendo seguir las indicaciones de este post sobre la quinoa para preparar el relleno de los portobellos perfectamente.

En esta ocasión utilicé un queso vegano «estilo mozzarella» para gratinar, pero puedes utilizar cualquier queso vegano que te guste o tengas disponible.

Puedes preparar tu propia salsa de tomate o para facilitar la preparación comprar una en el supermercado que no contenga ningún ingrediente de origen animal (como lácteos o saborizantes de carne).

PORTOBELLO RELLENO DE QUINOA

Preparación: 20 minutes

Cocción: 25 minutes

Total: 45 minutes

Sirve: 4 champiñones

Ingredientes

  • 4 champiñones portobello de tamaño mediano
  • 2 tazas de quinoa cocida (usar caldo de verduras en lugar de agua para más sabor)
  • 1 1/2 taza de salsa de tomate estilo italiano o para pizzas
  • 1 jitomate en rodajas (4 rodajas)
  • 1 taza de queso vegano estilo mozzarella (rallado)
  • Hojas de albahaca fresca
  • Para marinar los portobellos:
  • 6 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharada de ajo en polvo

Instrucciones

  1. Limpia los champiñones con un paño, retira el tallo y con ayuda de una cuchara retira el interior (color negro/café), raspando poco a poco hasta retirarlo todo.
  2. En un contenedor grande o bolsa resellable coloca la salsa de soya y ajo en polvo. En ese mismo contenedor o bolsa, agrega los champiñones y asegúrate de que la mezcla de salsa y ajo en polvo entre en contacto con todos los champiñones. Deja marinar por 15 minutos.
  3. Prepara la quinoa utilizando caldo de verduras en lugar de agua para dar más sabor. También puedes utilizar un sazonador vegetal en polvo mezclado con agua. Cuando esté lista deja reposar.
  4. En una sartén a fuego medio alto agrega unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente coloca un portobello y cocina por cada lado hasta que estén ligeramente dorados (3 min por lado aproximadamente). Repite la operación con cada champiñón y retira del fuego.
  5. Precalienta el horno a 350° F.
  6. Coloca los champiñones en una charola para hornear ligeramente aceitada, con el interior de los champiñones (parte vacía) hacia arriba. Rellena con quinoa cada uno y posteriormente agrega una capa de salsa de tomate y una rodaja de jitomate por cada portobello. Agrega el queso vegano rallado encima.
  7. Coloca en el horno a 350°F por 10 minutos o hasta que el queso gratine y retira. Si no tienes horno puedes realizarlo en un horno tostador o en una sartén con tapa (dejando tapado hasta que gratine el queso).
  8. Sirve con albahaca fresca y salsa de tomate adicional si gustas.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/portobello-relleno-de-quinoa/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: