PIZZA VEGANA CON PESTO DE AGUACATE

Prueba esta pizza vegana con pesto de aguacate. Con esta receta puedes hacer pizza en casa, el sabor es increíble y en vez de utilizar salsa de tomate usamos pesto de aguacate. Te encantará!

Preparar pizza es una de las experiencias más bonitas que hay, sobre todo si lo haces en familia. Esta receta te permitirá disfrutar de una pizza casera con un sabor increíble.

Pizza por Cocina Vegano1
NUESTRA RECETA: PIZZA VEGANA CON PESTO DE AGUACATE

En esta ocasión decidimos utilizar pesto de aguacate como salsa base en lugar de salsa de tomate, nos encanta esta versión por que es fresca y le da un sabor mucho más casero. Para preparar esta variación de salsa pesto sigue nuestra receta base dando click en este vínculo: Salsa Pesto.

Pesto de AguacatePizza por Cocina Vegano2

Excelente para compartir con amigos y familia! Espero lo disfruten!

Pizza por Cocina Vegano3

¿Tienes alguna duda sobre la preparación de esta receta? Déjanos un comentario aquí abajo.

PIZZA CON PESTO DE AGUACATE

Preparación: 20 minutes

Cocción: 20 minutes

Total: 40 minutes

Sirve: 4 pizzas individuales

Ingredientes

    Masa:
  • 2 1/2  tazas de harina de trigo
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de levadura instantánea
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • Pesto de Aguacate:
  • 1/2 taza de Salsa Pesto
  • 1 aguacate maduro
  • Toppings:
  • Espinacas
  • Champiñones al gusto
  • Tomates deshidratados al gusto
  • Queso Vegano
  • Hojas de albahaca fresca

Instrucciones

  1. Coloca  harina, sal, azúcar y levadura instantánea en un bowl grande para mezclar, poco a poco agrega el agua hasta que empiece a formarse una masa, agrega el aceite e incorpóralo en la masa.
  2. Amasar: la técnica es algo sencilla, debes tomar un extremo de la masa y doblarlo hacia adentro, presionar y repetir la acción (sobre una superficie plana con harina). No debemos amasar más de 10 minutos.
  3. Coloca la masa dentro del bowl con un poco de aceite en la base y pon un poco de aceite sobre la masa embarrándolo bien y deja la masa reposar por 1 hora dentro del bowl (debes tapar el bowl ya sea con un paño o una tapa de alguna sartén u olla).
  4. Para darle forma de pizza a la masa, toma una porción y extiéndela sobre una superficie con harina. Aplánala con tus manos primero y luego con un rodillo aplánala  verticalmente y luego horizontalmente, voltea la masa y repite la acción hasta llegar al grosor deseado, recuerda que la masa se inflará cuando la hornees, así que si deseas que sea muy delgada debes dejar la masa delgada algo así como 1/2 cm o menos, si deseas que sea gruesa déjala aproximadamente de un poco más de 1/2 cm.
  5. Te recomiendo utilizar una rejilla para pizzas, sobre todo si harás pizzas grandes, esto facilitará que se cocinen con mayor rapidez y de manera uniforme. Si no tienes rejillas coloca la masa ya aplanada sobre un contenedor de aluminio (coloca harina para que no se peque la masa) y corta cualquier parte excedente.
  6. Para el Pesto de aguacate:
  7. Toma 1/2 taza de pesto y colócala en el procesador de alimentos junto con 1 aguacate maduro. Procesa hasta que la mezcla quede homogénea y listo.
  8. Coloca el pesto de aguacate como si fuese la salsa de tomate, una cama de hojas de espinaca y encima los tomates deshidratados, champiñones y salsa de queso vegano. Agrega hojas de albahaca fresca arriba, le dará un toque increíble.
  9. Precalienta el horno a 350°F, el tiempo de horneado variará por el tamaño de las pizzas y de tu horno. Te recomiendo que su utilizas las rejillas hornees por 7 minutos y revises, la parte inferior de la pizza debe estar ligeramente dorada. Si estás utilizando una charola de aluminio te recomiendo que después de 8 minutos la revises y veas como se encuentra por debajo, no queremos que se queme. Si piensas que aún le hace falta, checa el horno cada 2 o 3 minutos.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/pizza-vegana-con-pesto-de-aguacate/

2 Comments

  1. Noemi 18 septiembre, 2017
    • Francesca Carpinelli 19 septiembre, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: