PESTO DE AGUACATE Y NOODLES DE ZUCCHINI

Prepara un delicioso Pesto de Aguacate y Noodles de Zucchini para un almuerzo nutritivo, fácil y rápido con tan sólo 10 ingredientes y listo en menos de 20 minutos.

Estoy muy feliz de compartir con ustedes esta receta super saludable, ligera y sencilla. Es una receta 100% crudivegana por lo que estaremos absorbiendo todos los nutrientes que estos increíbles ingredientes tienen para ofrecernos.

NUESTRA RECETA: PESTO DE AGUACATE Y NOODLES DE ZUCCHINI

Decidí desarrollar una receta con albahaca porque nuestro pequeño huerto está lleno de fragantes albahacas que me vuelven loca. El aroma entra por la ventana de nuestra habitación por las mañanas y me traen muchísima felicidad. Miren qué lindas hojas cortamos para esta receta.

Otra de las razones por las cuales quise compartir esta receta con ustedes es por que en las últimas semanas me he enfrentado a problemas de gastritis. He cambiado mucho mi forma de comer por lo que mi forma de cocinar cambió mucho también.

Creo que despertar esta conciencia más saludable fue gran parte por inspiración de una nueva amiga, ella se llama Sam y es nutrióloga vegana. Pueden seguir su instagram y su facebook para tips de cocina saludable y recetas veganas deliciosas.

Ya que estamos hablando de nutrición me encantaría comentarles un poquito sobre los beneficios que tiene para nuestra salud esta receta.

Albahaca

Empecemos por la albahaca, mi hierba aromática favorita. En realidad existen como 35 variedades diferentes de albahaca pero se ha comprobado que la albahaca tiene propiedades anti-inflamatorias así como anti-bacteriales por lo que su consumo es excelente para problemas de irritación o inflamación estomacal.

Esta maravillosa hierba tiene además propiedades anti-estrés, anti-oxidantes, anti-cancerígenas, puede ayudar a reducir el dolor y ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Queda claro que se ha ganado un lugar muy especial en nuestros corazones y estómagos.

Aguacate

Los aguacates son un superfood increíblemente delicioso, cuentan con una gran cantidad de vitaminas y más potasio que los plátanos. Pero su característica más interesante es que son un alimento lleno de acido graso oléico.

Este tiene grandes beneficios para nuestro organismo, es una grasa buena que nos ayuda también con la desinflamación.

Zucchini

Hacer tallarines de zucchini es una de mis alternativas a la pasta favoritas. Los zoodles son muy bajos en calorías, por lo que hacen una base excelente para un almuerzo o cena ligera.

Levadura Nutricional

Queda claro que hay muchas razones para consumir esta deliciosa salsa pesto. Además agregamos levadura nutricional que no es lo mismo que la levadura que se utiliza para la panadería.

La levadura nutricional es una excelente fuente de vitamina B-12 además de que ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Tiene propiedades anti-virales y anti-bacteriales así como tiene un efecto positivo sobre nuestra digestión y tiene un valor protéico importante.

En conclusión, este platillo está hecho para cuidar y proteger tu cuerpo. Es una excelente opción para probar si te enfrentas con problemas de inflamación estomacal o algún problema digestivo. Además es 100% vegano y delicioso. Si te gustó esta receta ayúdanos compartiéndola. 

PESTO DE AGUACATE Y NOODLES DE ZUCCHINI

Preparación: 20 minutes

Total: 20 minutes

Sirve: 1 taza de salsa

Ingredientes

    Para la salsa pesto:
  • 2 1/2 tazas de hojas de Albahaca fresca
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 taza de nueces de Castilla o semillas de girasol crudas
  • 1 aguacate maduro
  • 3/4 taza de agua purificada
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de sal del himalaya
  • Para servir:
  • 3 tazas de tallarines de zucchini crudos*
  • 1/2 taza de hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharada de levadura nutricional

Instrucciones

  1. Procesa todos los ingredientes marcados para la salsa hasta tener una consistencia homogénea.
  2. Sirve sobre noodles de zucchini y agrega hojas frescas de albahaca y levadura nutricional.
  3. *Puedes hacer noodles de zucchini con un spiralizer, existen algunos económicos de venta en Amazon que son altamente portátiles y efectivos.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/pesto-de-aguacate-y-noodles-de-zucchini/

2 Comments

  1. Tere Carpinelli 6 septiembre, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: