PAY DE CHOCOLATE VEGANO

Prepara el pay de chocolate vegano más delicioso que puedas probar. Sólo necesitas 10 ingredientes para disfrutar de un pay cremoso y chocolatoso.

No te miento cuando digo que este es el pay de chocolate vegano más cremoso que vayas a probar. El sabor es increíble, la textura y consistencia son perfectos, es un pay que se lleva el primer lugar en mi lista de postres.

En casa somos grandes amantes del chocolate, desde mi mamá hasta mi esposo y mi sobrina, nos es difícil resistirnos a un postre sabor chocolate. Es por esto que decidimos hacer una receta que fuese deliciosa, vegana y más saludable que cualquier pay que puedas comprar.

NUESTRA RECETA: PAY DE CHOCOLATE VEGANO

Esta receta es super fácil de preparar y el resultado es increíble. Este es un pay congelado pero que mantiene una consistencia suave y cremosa similar a la del helado.

Para preparar este pay necesitarás de un procesador de alimentos, tanto para hacer la base como para el relleno. El procesador de alimentos te permitirá alcanzar la consistencia perfecta que buscamos, por lo que no recomendamos utilizar otro instrumento para preparar este pay.

Cuando prepares el pay, no olvides remojar en agua tibia tus dátiles sin hueso. Puedes remojarlos por 5-10 minutos, escurrirlos y utilizarlos. Yo agregué a mi base semillas de corazones de hemp para que aportara proteínas a este delicioso postre.

Puedes decorar tu pay con coco rallado, nibs de cacao o con cualquier semilla o fruto que desees. Nosotros utilizamos coco rallado, nueces de castilla y nibs de cacao que le dieron un sabor extra de chocolate a cada rebanada del pay.

Te prometemos que este pay será un ganador. No hay forma en este mundo de que este no se convierta en uno de tus postres favoritos. Si te gustó nuestra receta ayúdanos compartiéndola con tus seres queridos.

PAY DE CHOCOLATE VEGANO

Preparación: 25 minutes

Cocción: 4 hours

Total: 4 hours, 25 minutes

Sirve: 8 piezas

Ingredientes

    Para la base:
  • 2 tazas de nueces de castilla
  • 1/3 taza de coco rallado
  • 1 taza de dátiles sin hueso (previamente remojados)
  • 1/4 de taza de semillas de hemp (opcional)
  • Para el relleno:
  • 3/4 de taza de carne de coco tierno
  • 1 taza de aguacate maduro (suave y sin manchas)
  • 1/4 taza de aceite de coco no refinado
  • 1 taza de dátiles sin hueso (previamente remojados)
  • 4-5 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1/4 taza de leche de coco
  • 1/4 de taza de miel de maple orgánico
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de sal rosa del himalaya (opcional)

Instrucciones

  1. Con ayuda de un procesador de alimentos tritura las nueces de castilla hasta formar una harina. Agrega coco rallado y semillas de hemp y procesa hasta estar bien mezclados. Agrega dátiles y procesa hasta formar una masa.
  2. Coloca la masa que formaste para la base en un molde desmontable redondo de 25cm x 6cm. Antes de colocar la masa puedes colocar una base de papel encerado para facilitar el retirado del pay cuando se haya terminado. Aplana la masa con tus manos hasta formar una base uniforme. Reserva.
  3. Coloca todos los ingredientes marcados para el relleno en un procesador de alimentos. Procesa hasta que la mezcla se haya vuelto homogénea (2-4 minutos dependiendo de la potencia de tu procesador). Cuando tu mezcla esté perfectamente integrada pruébala y agrega más cocoa o endulzante si lo requieres.
  4. Vierte la mezcla del relleno sobre la base y con ayuda de una espátula cubre toda la superficie.
  5. Puedes decorar con más nueces, coco rallado, nibs de cacao o semillas de hemp. Puedes agregar frutos rojos como fresas o frambuesas.
  6. Cubre el pay con papel aluminio o plástico. Congela por un mínimo de 4 horas.
  7. Desmonta el pay del molde, corta en 8 pedazos. Sirve y disfruta.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/pay-chocolate-vegano/

2 Comments

  1. Tere Carpinelli 17 abril, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: