PAPAS GAJO AL HORNO CON ESPECIAS

Papas gajo al horno con especias.  Con un sabor increíble, son perfectas para disfrutar viendo una película con los amigos, familia o nada más por que se te antojaron.
Papas Gajo al Horno¡Nos encantan las papas gajo! ¿ Se te antojaron?

Creo que no conocemos a una sola persona que no ame las papas gajo. Cuando comemos fuera de casa nos es difícil encontrar opciones veganas que puedan satisfacer nuestro antojo y que también sean saludables.

Indiscutiblemente las papas gajo son uno de esos grandes antojos compartidos por todos  y es por esto que decidimos hacer nuestra versión un poco más saludable de las famosas papas gajo que todo mundo disfruta.

NUESTRA VERSIÓN: PAPAS GAJO AL HORNO CON ESPECIAS

Para preparar nuestras papas mezclamos muchas de las especias que nos gustan y le agregamos un poco de chile en polvo para darle un rico sabor picosito y diferente a nuestras papas. Con esta mezcla creamos el sabor para nuestra deliciosas papas gajo al horno.

Puedes experimentar con diferentes sabores, por ejemplo, podrías hacer unas papas gajo sabor BBQ, chipotle o búffalo.  El siguiente paso es hornearlas y es increíblemente fácil, lo puedes hacer en un pequeño horno tostador eléctrico en caso de que no tengas un horno convencional.

Un punto importante que vale la pena recalcar es que preferimos por mucho utilizar aceite de coco, no sólo por sus beneficios a nuestra salud si no también por que le da a nuestras papas un sabor increíble y distintivo.

¿CÓMO DISFRUTAR NUESTRAS PAPAS GAJO?

Estas papas son perfectas para acompañar un sandwich, hamburguesa, chili vegano o simplemente para comer por sí solas. Nosotros las preparamos cuando tenemos una reunión en casa, para llevar a un picnic y también para complementar nuestros lunch box cuando salimos de casa.

Si deseas servir tus papas gajos en una fiesta, no olvides consultar nuestra GUÍA BREVE DE VINOS Y CERVEZAS VEGAN-FRIENDLY o visitar barnivore.com para consultar si tu cerveza favorita es vegana.

 

PAPAS GAJO AL HORNO CON ESPECIAS

Preparación: 10 minutes

Cocción: 25 minutes

Total: 35 minutes

Sirve: 2 porciones

Ingredientes

  • 2 papas blancas tamaño mediano
  • 1 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo (opcional)
  • 1/2 cucharadita de paprika
  • 1/2 cucharadita de chile molido en polvo (si deseas que tus papas sean picantes agrega de 1/2-1 cucharadita extra).
  • 1 1/2 cucharada de aceite de coco o de olivo

Instrucciones

  1. Toma una papa (previamente lavada) y córtala por la mitad, luego corta esas mitades por la mitad y corta la mitad por la mitad, es decir hasta contar con 8 gajos como en las imágenes.
  2. En un bowl coloca todas las especias y revuelve bien, agrega las papas. Revuelve bien las papas con las especias y agrega el aceite y vuelve a revolver.
  3. Precalienta el horno a 190° C por 5 minutos, coloca tus gajos en una charola de aluminio y hornea por 20-25 minutos o hasta que los gajos estén suaves por dentro y crujientes por fuera. Puedes también hacerlos en un hornito-tostador, sólo deberás aumentar el tiempo a 30 minutos.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/papas-gajo-al-horno-con-especias/

2 Comments

  1. Alan Francisco Sulu Manzanero 25 julio, 2016

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: