PAN PITA VEGANO

Hacer pan pita vegano es más fácil de lo que te imaginas!

Pan Pita por Cocina Vegano

PAN PITA VEGANO

Este pan pita lo puedes disfrutar casi en cualquier presentación, a mí me encanta comerlo por si solo o para comer junto con hummus de chipotle o con hummus de aguacate, pero mi favorito es para preparar deliciosos tacos de falafel.

Prometo que este pan pita será el más suave y delicioso que hayas probado, y para mí nada se compara con la satisfacción que nace de saber que tú mismo has preparado tus alimentos.Pan Pita por Cocina Vegano


PAN PITA

Preparación: 1 hour, 20 minutes

Cocción: 20 minutes

Total: 1 hour, 40 minutes

Sirve: 8 piezas

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia
  • 2 cucharaditas de levadura instantánea
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva para la masa
  • 3 cucharadas de aceite de oliva para cocinar

Instrucciones

  1. En un bowl grande coloca la levadura instantánea con el agua tibia y deja reposar por 10 minutos, agrega la sal y harina y revuelve bien hasta formar una masa con tus manos.
  2. Cuando ya tengas algo parecido a una masa agrega 1 cucharada de aceite de oliva y comienza a amasar sobre una superficie plana con harina. La técnica es sencilla, debes tomar un extremo de la masa y doblarlo hacia adentro, presionar y repetir la acción. Si sientes que tu masa está muy rígida agrega otra cucharada de aceite de oliva y amasa de nuevo. No debemos amasar más de 10 minutos.
  3. Coloca la masa dentro del bowl con un poco de aceite en la base y pon un poco de aceite sobre la masa (1 cucharada) embarrándolo bien y deja la masa reposar por 1 hora dentro del bowl (debes tapar el bowl ya sea con un paño o una tapa de alguna sartén).
  4. Después de dejar la masa reposar por 1 hora, divídela en 8 pedazos. Sobre una superficie plana con harina dale forma a una porción como de una bolita y aplánala, con ayuda de un rodillo dale forma de tortilla de un grosor aproximado de 3mm. No olvides aplanar un poco y voltear la tortilla de lado para que luzca uniforme. Repite esta acción con las demás porciones.
  5. Calienta una sartén con 1 cucharadita de aceite de oliva a fuego medio, cuando esté caliente coloca tu tortilla y recubre la sartén con su tapa, espera aproximadamente 2 minutos (se empezará a inflar la tortilla) y revisa si la parte inferior está dorada y cocida, voltea. Repite este paso con todas las tortillas.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/pan-pita/

Si te quedan dudas sobre como debe lucir tu masa, te dejo estas fotos:

 

4 Comments

  1. Carmen Orea 14 julio, 2017
    • Francesca Carpinelli 16 julio, 2017
  2. Verónica Madrigal Fernández 7 septiembre, 2017

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: