NOPALES ASADOS CON FRIJOL Y ARROZ

Prepara unos nopales asados con frijol y arroz para un almuerzo vegano, rápido, nutritivo y delicioso. Sólo necesitas 6 ingredientes y 20 minutos.

Quisimos compartir con ustedes un almuerzo vegano delicioso y rápido. En casa no es común que consumamos nopales, pero después de preparar este almuerzo se ha vuelto uno de los favoritos.

Es super rápido y fácil de preparar, perfecto cuando no contamos con mucho tiempo para cocinar sin tener que caer en comidas no tan nutritivas. Además los ingredientes son de bajo costo por lo que es un almuerzo altamente funcional para el menú semanal.

NUESTRA RECETA: NOPALES ASADOS CON FRIJOL Y ARROZ

Para preparar este almuerzo sólo necesitas de 6 ingredientes: nopales, frijol, arroz, tomates, limón y sal. ¡Sí, es así de sencillo! Para elaborar esta receta, consulté con mi grupo de amigas veganas si tenían algún tip para que los nopales quedarán deliciosos. Ellas me dijeron que lo más importante es tener la sartén bien caliente.

Puedes aceitar un poco la superficie, pero no será necesario utilizar tanto aceite. Puedes asar junto con tus nopales unos tomates y mientras están en la sartén agregar jugo de limón y sal para agregar sabor. La receta completa se encuentra aquí abajo.

Acompaña tus nopales asados con frijol y arroz. Nosotros teníamos en casa frijoles negros y sólo los colamos y agregamos arroz. Cada uno de nosotros consumió 1 taza de frijol y 1/2 taza de arroz obteniendo cada quien aproximadamente 19gr de proteína 100% vegana en una sola comida. 

NOPALES ASADOS CON FRIJOL Y ARROZ

Preparación: 5 minutes

Cocción: 15 minutes

Total: 20 minutes

Ingredientes

  • 4 nopales grandes limpios
  • 2 tomates rojos cortados por la mitad
  • 2 tazas de frijoles cocidos y licuados
  • 1 taza de arroz blanco cocido
  • 1-2 limones
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. En una servilleta coloca un poco de aceite de olivo. Embarra sobre la superficie de una sartén amplia o comal. Coloca la sartén a fuego alto y espera a que esté bien caliente.
  2. Ya que la sartén esté bien caliente coloca un nopal a la vez y agrega limón y una pizca de sal. Cocina cada lado por 4 minutos o hasta que quede un poco dorado. Al mismo tiempo puedes colocar los tomates para asar. Repite esta operación con todos los nopales. Ajusta el punto de sal y limón.
  3. Sirve con frijoles enteros o licuados con arroz para agregar una proteína a tu almuerzo. Puedes también servirlo en tacos con tortillas de maíz.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/nopales-asados-frijol-arroz/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: