MENÚ SEMANAL & LISTA DE COMPRAS

Plantilla para menú semanal & lista de compras. Una herramienta descargable para organizar mejor las comidas en casa y ahorrar tiempo y esfuerzos.

Si eres algo parecida a mí eres fanática de la eficiencia y la organización. Tanto ser eficiente como ser organizada me han permitido lograr mis metas y objetivos, trabajar con personas que admiro e inclusive iniciar mi propio negocio y desarrollar proyectos.

En esta ocasión traigo para ti una herramienta que diseñé para mi uso personal y que no es nada del otro mundo, pero que puedes utilizar para simplificar procesos en casa y sobre todo para alcanzar metas relacionadas con tu salud y con el veganismo.

Descarga versión PDF de las plantillas aquí: MENÚ SEMANAL Y LISTA DE COMPRAS_COCINA VEGANO

MENÚ SEMANAL

Esta plantilla para crear tu menú semanal es muy eficaz. Si eres vegano desde hace muchos años, vegetariano o si estás dando tus primeros pasos en el veganismo, dedicar un tiempo a la planeación del menú de la semana te ayudará a tener un mejor control de tus comidas y gastos.

Cada domingo, Luis y yo nos sentamos a platicar sobre los platillos que nos gustaría comer durante la semana. Construimos el menú teniendo como eje 3 platos fuertes de los cuales podamos hacer variantes.

Después nos enfocamos en 3 desayunos de los cuales también podamos hacer variantes y repetimos lo mismo con las cenas y los snacks.

Si sabemos que no tendremos mucho tiempo durante la semana para cocinar en días específicos, marcamos esos días como comidas fuera de casa pero tratando de tener en mente qué es lo que comeremos fuera para poder así continuar con la planeación del menú.

Después de haber creado nuestra propuesta de menú, terminamos el desayuno y nos dirigimos a hacer las compras de la semana.

LISTA DE COMPRAS

Utilizamos esta plantilla para hacer nuestra lista de compras porque nos ayuda a ahorrar tiempo en el super o mercado. Ya teniendo el menú semanal, será sencillo saber qué ingredientes necesitamos tener en casa para las comidas de la semana.

Esta lista la llenamos inmediatamente después de redactar el menú. Este método nos ayuda no sólo a ahorrar tiempo, si no también, a ahorrar dinero. 

Desde hace unos meses, nos acercamos al minimalismo. Hemos aprendido a comprar de una manera más inteligente y únicamente cosas que necesitamos. Si te interesa leer más sobre este tema puedes dar click aquí.

Esperamos estas herramientas sencillas te ayuden a simplificar el proceso de planeación de comidas y que agreguen valor a tu vida, permitiéndote enfocar tu atención a tu salud y economía en casa.

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: