LASAGNA VEGANA DE 5 INGREDIENTES

Esta lasagna vegana contiene 5 deliciosos ingredientes base. Diseñada para compartir entre 2 personas.

Lasagna Vegana por Cocina Vegano

¡¡¡¡¡¡¡¡Lasagna!!!!!!!!! Una de mis comidas favoritas sin duda, pero bueno mi novio dice que eso no aplica para mí por que toda la comida es mi favorita.

Esta receta es para compartir entre dos, así que te recomiendo que la hagas con esa persona especial que tanto quieres y tanto te gusta.

Lasagna Vegana por Cocina Vegano2

NUESTRA RECETA: LASAGNA VEGANA DE 5 INGREDIENTES

En esta receta no existen medidas exactas, sólo debes dejarte llevar y disfrutar el proceso. Coloca cuanta salsa desees o cuantos vegetales quieras, sólo trata de no sobrepasarte con los ingredientes líquidos ya que luego servir la lasagna puede tornarse difícil.

A pesar de que esta receta está hecha para dos, puedes hacerla para más personas. Lo único que necesitas hacer es multiplicarla por el número de personas que planeas disfruten de tu magnífica lasagna!

(creo que no debo decir que el molde debe ser más grande por que es bastante obvio jaja pero te lo recuerdo por si se te pasa)

Lasagna Vegana por Cocina Vegano3

¿Tienes dudas sobre el proceso o los ingredientes? Escríbenos un comentario!

LASAGNA VEGANA

Preparación: 15 minutes

Cocción: 30 minutes

Total: 45 minutes

Sirve: 2 porciones

Ingredientes

  • Pasta vegana para lasagna (lista para hornear)
  • 1/2 calabaza italiana grande cortada en rodajas delgadas
  • 2 tomates cortados en rodajas
  • Albahaca fresca (yo usé menta en esta ocasión por que no encontré albahaca)
  • 1/2 manojo de espinacas
  • 1 taza de salsa de tomate estilo italiana (sin lácteos)
  • 1 taza de queso ricotta vegano
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones

  1. Hacer una lasagna es bastante sencillo, son muchas capas de pasta con queso y salsa + los vegetales que te gusten. Nunca olvides primero colocar aceite de oliva en toda la base del molde de cristal, debes cubrirlo todo para evitar que se pegue.
  2. Después coloca un poco de salsa de tomate (aproximadamente 2 cucharadas), que sea lo suficiente como para cubrir la base, coloca una lámina de pasta para lasagna (si compraste las que están listas para hornear y el tamaño no es el adecuado sólo con mucho cuidado debes cortarla, puedes utilizar un cuchillo).
  3. Sobre la lámina de pasta coloca una capa de queso ricotta vegano, encima salsa de tomate (aproximadamente 2 cucharadas) y cubre toda la superficie con hojas de espinaca fresca. Coloca otra lámina de pasta y encima queso ricotta, otra vez salsa de tomate y ahora colocarás las rodajas de tomate y calabaza (puedes poner cuantas quieras), yo asé mis rodajas de calabaza primero, pero también puedes ponerlas crudas ya que se cocinarán cuando hornees la lasagna.
  4. Probablemente ya te imaginas que sigue: una lámina de pasta, queso ricotta, salsa de tomate y espinacas. Probablemente te dé para 1 o 2 capas más, sin embargo a mi me gusta terminar con una capa de vegetales, siéntete libre de agregarle otros vegetales entre capas, sólo no debes olvidar colocar salsa y queso ricotta para que las láminas de pasta se suavicen y cocinen en el horno.
  5. Hornea de acuerdo a las instrucciones del empaque de la pasta (aprox 25-30 min)
  6. Yo creo que no es necesario ponerle sal a nuestras verduras, pero si eres alguien a quien le encante la sal, puedes agregar un poco entre capas.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/lasagna-vegana/

 

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: