HUMMUS DE CHIPOTLE Y GARBANZO

Prueba nuestro hummus de chipotle y garbanzo, una versión ligeramente picante de este delicioso dip. Perfecto para una entrada, snack o complemento.

Hummus de Chipotle y garbanzo
NUESTRA HUMMUS DE CHIPOTLE Y GARBANZO HECHO EN CASA

Estoy segura de que esta receta te encantará, nosotros la utilizamos para una gran variedad de platillos y también como dip. Ya es broma conocida que los veganos siempre llevamos hummus a las reuniones (jaja).  Nosotros no nos podemos resistir de hacerlo ya que esta receta es increíblemente exitosa con cualquier grupo de personas.

Prueba también nuestra receta para preparar un delicioso Hummus de Garbanzo y Aguacate y nuestra Pizza Vegana de Pita Árabe con Hummus y Aguacate.

Como les había dicho antes en otras recetas, Luis y yo estamos aprendiendo a preparar casi TODO lo que consumimos en casa. ¿Te preguntarás por qué? Te daremos algunas de las razones más importantes por las que tomamos esta decisión:

  1. No más empaques de plástico innecesarios
  2. Ahorro muchísimo dinero
  3. Sé de donde viene mi comida
  4. Puedo manipular el sabor como me plazca
  5. Menos desperdicios de alimentos, cocino sólo lo que planeo comer

Creo que estás 5 razones son excelentes excusas para unirte a este modo de vida (sobre todo la parte de ahorrar dinero que creo puede llamarle la atención a muchos).

Otro tip que tengo para ahorrar dinero y de eliminar el desperdicio de comida de tu vida es: planear tus comidas con anticipación y encontrar al menos una variante más en la que puedas convertir eso que cocinaste.

Por ejemplo, en este caso es muy sencillo por que el hummus lo utilizo como snack, como aderezo en los sandwiches y como base para bruschettas.

Si estás pensando en implementar hábitos más ecológicos en tu vida, te invitamos a leer nuestros siguientes artículos:

HUMMUS DE CHIPOTLE

Preparación: 25 minutes

Cocción: 45 minutes

Total: 1 hour, 20 minutes

Sirve: 2 tazas

Ingredientes

  • 1 Taza de garbanzos secos (terminarán convirtiéndose en 2 tazas ya que hayan sido remojados)
  • 2 limones
  • 2 dientes de ajo
  • 3 chiles chipotles y su jugo
  • 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal para hervir y sal al gusto para sazonar
  • Agua para remojar y cocer los garbanzos

Instrucciones

  1. Coloca los garbanzos secos en un contenedor que tenga tapa. Agrega agua (cubriendo los garbanzos por 2cm) y refrigera por 24 hrs.
  2. Escurre y lava con agua los garbanzos que sacaste del refrigerador. Coloca en una olla con agua tratando de que se recubran los garbanzos por completo por 3cm. Hierve y agrega 1 cucharadita de sal. Baja el fuego a la mínima potencia. Cocina por 45 min.
  3. Escurre y deja enfriar por 20 minutos. En un procesador de alimentos coloca los garbanzos, el ajo, chiles y jugo de limón, aceite y poco a poco agrega el agua para ayudar a procesar más rápido.
  4. Revuelve bien, agrega sal si crees que necesita.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/hummus-de-chipotle/

No Responses

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: