HELADO VEGANO DE JACKFRUIT & PLÁTANO

Prepara un delicioso helado vegano de jackfruit & plátano, sólo necesitas de 3 ingredientes, un procesador de alimentos y 5 minutos.

Esta semana preparamos un delicioso helado con jackfruit que compramos de nuestros amigos de Blue Deer Food, el jackfruit que nos vendieron estaba maduro y su sabor es deliciosamente dulce. Así que con esta delicia quisimos hacer un postre fácil, rápido y saludable.

Si no conoces el jackfruit te cuento un poco sobre esta fruta, ofrece calorías saludables para energizarnos durante el día, ayuda a proteger la salud de nuestro corazón debido a su contenido de potasio, es una excelente fuente de fibra por lo que ayuda a mejorar nuestra digestión, es una excelente fuente de antioxidantes, nos ayuda también a mantener nuestra piel hidratada y saludable.

NUESTRA RECETA: HELADO DE JACKFRUIT & PLÁTANO

El jackfruit, yaca o jacka se ha puesto de moda debido a que es una fruta que como mencioné antes contiene una cantidad enorme de nutrientes, además la puedes utilizar para cocinar como una imitación de la carne y tiene un tamaño enorme por lo que una fruta puede servirte para alimentar hasta 10 personas.

Su característica más interesante es que su sabor es algo inexplicable cuando está madura, es dulce parecido al del mango pero como si fuese combinado con muchas frutas más, algunos la llaman la fruta de los 7 sabores. Pero cuando no está madura puede adoptar diferentes condimentos con facilidad para crear distintos platillos.

Esta receta es extremadamente fácil, sólo necesitas 200gr de jackfruit maduro y congelado, 2 plátanos congelados y 4 cucharadas de aceite de coco no refinado. Sólo necesitas procesar todos los ingredientes hasta que se incorporen perfectamente. Nosotros utilizamos un procesador de alimentos pero si cuentas con una licuadora que triture hielo puedes utilizar esta función.

HELADO VEGANO DE JACKFRUIT & PLÁTANO

Preparación: 5 minutes

Total: 5 minutes

Sirve: 3 porciones

Ingredientes

  • 200gr jackfruit congelada
  • 2 plátanos congelados
  • 4 cucharadas de aceite de coco no refinado

Instrucciones

  1. Procesa o licua todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.
  2. Congela por 1 hora si lo deseas para una consistencia más sólida.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/helado-vegano-de-jackfruit-platano/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: