HAMBURGUESA DE PORTOBELLO EMPANIZADO

Prepara una deliciosa hamburguesa de portobello empanizado ¡Lista con 10 ingredientes y en 30 minutos!

Si buscas opciones divertidas para el almuerzo o cena esta hamburguesa te encantará. Además es ideal para fiestas de cumpleaños o reuniones en casa, puedes preparar los champiñones desde antes, refrigerar y recalentar.

NUESTRA RECETA: HAMBURGUESA DE PORTOBELLO EMPANIZADO

Lo que más me gusta de esta receta es que es muy fácil de preparar en casa. El sabor satisface ese antojo de fin de semana para ver películas en casa o incluso celebrar entre amigos. Es ese «comfort food» vegano que necesitas agregar a tus opciones en la cocina.

A pesar de no ser una de las recetas más saludables de mi sitio, me parece que es una opción que vale la pena compartir. Si aún estás iniciando tu proceso para reducir tu consumo de carne y lácteos, recetas como esta pueden facilitar tu transición, ya que te permiten descubrir nuevas formas de disfrutar platillos familiares, pero en su versión libre de productos de origen animal.

Además de la hamburguesa puedes agregar unas papas gajo o tiras de camote horneado para acompañar tu hamburguesa.

Si estás interesado en conocer más sobre el veganismo, te recuerdo que puedes adquirir mi guía de introducción al veganismo aquí en mi sitio web dando click aquí. Y también descargar materiales gratuitos.

HAMBURGUESA DE PORTOBELLO EMPANIZADO

Preparación: 15 minutes

Cocción: 15 minutes

Total: 30 minutes

Sirve: 2 hamburguesas

Ingredientes

  • 2 champiñones portobello
  • 1/4 taza de harina de trigo
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • 1 pizca de sal de mar
  • 1/2 taza de leche vegetal (coco, almendra, soya).
  • 1 pizca de paprika en polvo* (opcional)
  • 1/2 taza de panko (migajas de pan)
  • Pan para hamburguesa vegano
  • Aderezos a tu elección (salsa ketchup, mayonesa vegana, mostaza, etc)
  • Queso vegano* (opcional)
  • Vegetales Frescos (Lechuga, tomate y cebolla)
  • Aceite vegetal de tu elección (para freír)

Instrucciones

  1. Limpia con ayuda de un paño limpio o servilleta los champiñones portobello, remueve cualquier suciedad que puedan tener. Retira el tallo.
  2. Para crear el capeado: En un bowl mezcla la harina de trigo, ajo en polvo, sal de mar, paprika y leche vegetal hasta formar una mezcla homogénea.
  3. En un bowl separado coloca las migajas de panko o pan molido.
  4. Sumerge cada champiñón en tu mezcla para el capaeado. No es necesario cubrir la parte inferior del champiñón. Basta con cubrir la parte superior (lisa).
  5. Posteriormente coloca en el tazón con las migajas de panko o pan molido y cubre por completo. Repite la operación con el otro champiñón.
  6. Coloca en una sartén u olla pequeña la cantidad suficiente de aceite como para cubrir por la mitad el champiñón. Utiliza una temperatura de fuego medio-alto. Cuando tu aceite esté caliente coloca el champiñón para freír por 2 min aproximadamente o hasta que esté dorado, puedes volteárlo y freír por el otro lado por 1 min. Retira del aceite y deja escurrir.
  7. Prepara tus hamburguesas como más te guste. Puedes agregar queso vegano y gratinarlo, colocando tus champiñones ya empanizados en una charola para hornear a 180°C y una rebanada de queso encima, o en una sartén y calentar colocando una tapa encima.
  8. Sirve en pan de hamburguesa, con los vegetales y aderezos que más te gusten.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/hamburguesa-de-portobello-empanizado/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: