Prepara en casa una granola de almendra y coco deliciosa. Perfecta para el desayuno acompañada de un plato de frutas o un helado de plátano. Sólo necesitas 8 ingredientes y 30 minutos.
La semana pasada Luis y yo nos determinamos a esforzarnos en hacer que nuestros desayunos fuesen nutritivos y diferentes. Esta deliciosa granola la preparamos en 30 minutos y es sin duda uno de nuestros desayunos favoritos.
NUESTRA RECETA: GRANOLA DE ALMENDRA Y COCO
La receta que les compartimos hoy es nuestra base, ustedes pueden ir modificándola con el tiempo agregando o suprimiendo ingredientes a su elección. Nosotros la disfrutamos muchísimo acompañando un plato de frutas o también con un bowl de helado de frambuesa.
Servimos nuestra granola con un plato de fresas y moras frescas; además agregué semillas de corazones de hemp para agregar un boost de superalimentos a este desayuno.
La granola es una excelente forma de consumir proteínas y mucha fibra debido a los granos completos que estamos consumiendo. Nosotros utilizamos miel de agave orgánica en lugar de otros jarabes para endulzar, convirtiendo a esta receta en una excelente alternativa a las granolas que se encuentran disponibles en los supermercados.
Si tienes alguna duda sobre la preparación de esta receta, no dudes en dejarnos un comentario aquí o en nuestras redes sociales. Que tengan una bellísima semana.
Ingredientes
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1/4 taza de coco rallado
- 1/4 taza de almendras en trozos
- 1/4 taza amaranto
- 1/4 taza de miel de agave
- 1 1/2 cucharadas de aceite de coco
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 1/4 cucharada de canela
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Cuando estén bien mezclados coloca la mezcla en una charola para hornear.
- Precalienta el horno a 350° F por 15 minutos. Hornea a 350°F por 20-25 minutos.
- Retira la mezcla del horno y deja enfriar por 1 hora. Reserva en un contenedor herméticamente sellado hasta por 10 días.
