GNOCCHI VEGANO CON SALSA DE TOMATE

Disfruta de gnocchi vegano con salsa de tomate hecho en casa. Listo en 30 minutos y preparado con ingredientes naturales y fáciles de obtener.

Gnocchi Vegano por Cocina Vegano
El Gnocchi es uno de nuestro platillos favoritos. Lo que más me gusta de esta receta es que todo lo haremos nosotros mismos y todo lo haremos en casa. Es un platillo artesanal, vegano y delicioso que le encantará a quien se lo prepares.

NUESTRA RECETA: GNOCCHI VEGANO CON SALSA DE TOMATE

Esta receta es un poco elaborada y requiere de toda tu concentración pero sobre el gusto de cocinar. Te dejaré unas imágenes que son guía para el proceso. Si tienes dudas específicas puedes escribir un comentario en esta publicación y con gusto te responderemos.

Disfruten mucho el proceso de hacer esta receta. A veces nos desconectamos mucho de lo que nos llevamos a la boca por que lo compramos ya fabricado, hacer tu propia comida es mágico y más mágico es poder compartirla.

Gnocchi Vegano por Cocina Vegano2


GNOCCHI CON SALSA DE TOMATES ASADOS

Preparación: 30 minutes

Cocción: 1 hour

Total: 1 hour, 30 minutes

Sirve: 2 porciones

Ingredientes

    Para el Gnocchi:
  • 2 papas blancas grandes
  • 2 tazas de harina de trigo ( 1 taza de esta harina será para ayudarnos a amasar)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo cortado finamente (para servir)
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen (para servir)
  • Para la salsa:
  • 6 tomates asados
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de taza de tomates deshidratados
  • 1/4 de taza de perejil fresco
  • 1/4 taza de albahaca fresca
  • sal al gusto
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva (para cocinar la salsa)
  • Si deseas hacer este platillo para más personas:
  • Por cada papa utiliza 1/2 taza de harina.

Instrucciones

  1. Hierve las papas enteras y con cáscara hasta que estén suaves. Ya que estén cocidas, sumérgelas en un bowl con agua fría con hielos para que se resbale la cáscara con mayor facilidad. Deja enfriar.
  2. En un bowl grande y con ayuda de un majador de papas o batidora eléctrica, deberás lograr que las papas queden como un puré muy ligero, tratando de evitar dejar trozos de papa duros.  
  3. Cuando tengas listo el puré, coloca harina sobre una superficie plana y coloca el puré, poco a poco agrega la harina (recuerda que es 1/2 taza x 1 papa), no debes amasar mucho, sólo lo suficiente como para que se incorpore en una masa firme.
  4. Ya que tengas lista la masa, enróllala como en un tubo, divídela en 4 secciones y toma un pedazo (el tamaño de tu puño),  enharina bien el área donde trabajarás y dale forma de un fideo de aproximadamente 1cm  de grosor. Recuerda que si la base donde trabajas no tiene suficiente harina, la masa se pegará a la superficie.
  5. Ya que tengas lista la tira o el fideo, córtala en trozos como de  un poco más de 1cm (las imágenes te ayudarán a darte una idea de como debe verse). 
  6. Tendrás que repetir este procedimiento hasta utilizar toda la masa. Trata de dejar espacio de separación entre cada gnocchi por que tienden a pegarse entre ellos y a la hora de cocerlos quedarán pegados y no queremos eso. Sería bueno que mientras los hagas los coloques sobre una charola grande con harina  en la base.
  7. La cocción es muy sencilla, en una olla grande hierve agua con 1 cucharadita de sal. Cuando esté hirviendo agrega los gnocchis (no pongas muchos al mismo tiempo), sabrás que están listos cuando empiecen a flotar en la superficie (no toman mucho tiempo en cocerse así que debes estar pendiente), retira del agua y coloca en un escurridor.
  8. La salsa es muy sencilla de hacer. Asa los tomates y colócalos en la licuadora junto con los demás ingredientes. Licua hasta tener una mezcla homogénea, en una olla pequeña coloca la cucharada de aceite de oliva y cocina por 5 minutos a fuego medio. Ajusta el punto de sal y listo!
  9. Para servir a mí me gusta sofreír un poco el gnocchi junto con un poco de ajo, así que en una sartén grande  a fuego medio alto, coloca un poco de aceite de oliva y ajo y fríelo hasta que empiece a soltar su aroma, agrega el gnocchi y sofríe por aproximadamente 3 minutos. Transfiere a los platos.  Agrega la cantidad de salsa que desees encima y listo!
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/gnocchi-con-salsa-de-tomates-asados/

dsc_08612dsc_0865

dsc_0868 dsc_08831

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: