FUENTES VEGANAS DE VITAMINA B12

¿Estás consumiendo suficiente vitamina B12? Conoce nuestras fuentes veganas favoritas de esta vitamina. b12Si elegiste una dieta vegana probablemente estés disfrutando de maravillosos cambios en tu cuerpo, seguro te sientes más ligero, más rápido y más energizado.

Sin embargo, es importante estudiar un poco sobre las características nutricionales de tu nueva dieta y las necesidades que tiene tu cuerpo para estar en el mejor estado de salud posible.

Un problema común entre veganos, es el consumo insuficiente de la vitamina B12. Esto es importante porque niveles muy bajos de esta vitamina pueden causar anemia y daño al sistema nervioso central.

Por suerte el problema no es tan grande y no tienes por qué asustarte ya que existen productos al alcance de todos que podrán cubrir las necesidades de tu cuerpo de esta vitamina.

¿En qué alimentos o productos puedo encontrar vitamina B12?

  1. Leches vegetales fortificadas con B12.

    Yo consumo diariamente 1 taza o más de leche Silk de Almendra o Coco. En México tiene un Valor Nutricional de Referencia de 143% y de Ingesta Diaria recomendada del 50%.

    Existen muchas otras leches de origen vegetal fortificadas con B12 a la venta en Latinoamérica (Recuerda que es importante revisar los Valores Nutrimentales ya que pueden variar entre países).

    12348757_10153279378987551_548868198_n

  2. Suplementos de B12 aprobados para Veganos.

    Es recomendado consumir una tableta diariamente ya que la vitamina B12 es mejor absorbida en cantidades pequeñas. El suplemento que siempre he consumido es Deva.

    Existen muchos otros a la venta y sólo deberás notar su contenido de la vitamina en el reverso para saber cuánto consumir.

    (Puedes comprar en línea en Evitamins  marcas como Deva y MegaFood).

    12312113_10153279378982551_324846370_n

  3. Alimentos fortificados con B12 como cereales y Levadura Nutricional.

lindsay_livingston_yeast

 

Sobre la vitamina B12

La vitamina B12 se encuentra generalmente en alimentos de origen animal. Estudios realizados en años pasados hicieron notar la necesidad de productos veganos fortificados con B12. Para estos productos esta vitamina se obtiene de bacterias, así que no requiere la utilización de productos animales para su elaboración.

Esta vitamina, protege al sistema nervioso y también ayuda a las células rojas del cuerpo a dividirse. La vitamina B12 se almacena en el cuerpo a través de los años, así que muchas personas que eligen el veganismo pueden aún tener suficiente almacenada en su cuerpo como para prevenir deficiencia de la misma por muchos años.

Esto no significa que no debes consumir B12 en suplementos, es mejor tener una buena reserva para estar en un estado de salud óptimo.

Como mencioné anteriormente, la deficiencia de vitamina B12 puede tener efectos graves en el sistema nervioso, así como riesgo de presentar anemia.

La mejor herramienta que tenemos al cuidar nuestra salud es estar informados. Comparte esta información a todos tus conocidos veganos, vegetarianos o personas interesadas en cambiar su estilo de vida al veganismo.


Fuentes: http://www.veganhealth.org/articles/vitaminb12 http://www.veganhealth.org/articles/everyvegan

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: