ENSALADA DE QUINOA & ALBAHACA

Prepara esta ensalada de quinoa & albahaca con menos de 10 ingredientes y lista en 15 minutos. Un almuerzo ligero pero cargado de proteínas 100% vegetales.

Si no has probado la quinoa te sugiero que no lo pienses más. La quinoa es un grano que contiene aproximadamente 8 gramos de proteínas por taza cuando está cocida. Además es bajo en grasas ya que contiene sólo 3.4gr por taza de quinoa cocida. Estas características la hacen una base para nuestras comidas extraordinaria.

En el blog tenemos ya algunas recetas que incluyen este delicioso ingrediente e inclusive hemos escrito una guía para cocinar quinoa  para que tu primera experiencia con este ingrediente sea perfecta desde el inicio.

NUESTRA RECETA: ENSALADA DE QUINOA CON ALBAHACA

Decidí preparar esta deliciosa y fresca ensalada porque quería utilizar los ingredientes que tenía a la mano de una manera deliciosa, rápida y saludable.

Cociné 1/2 kg de quinoa para racionar entre los almuerzos para esta semana y tomé una porción para hacer una ensalada que podamos llevar al trabajo durante toda la semana.

También reservé un poco para preparar también durante la semana un poco de falafel. Últimamente he estado agregando quinoa a mi falafel para agregarle todavía un poco más de proteínas. Si estás planeando tu menú semanal te sugiero las siguientes recetas que incorporan quinoa en sus ingredientes y que puedes preparar fácilmente en casa:

La preparación de esta receta es extremadamente sencilla, sólo necesitas cortar todos los ingredientes como lo indica la receta y mezclar bien.

Puedes agregar un poco de levadura nutricional encima, semillas de hemp o simplemente servirla de este modo. Acompaña esta ensalada con un poco de hummus y pan árabe para un lunch completo y delicioso.


Si buscas más ideas para cocinar en casa descarga nuestro recetario gratuito con más de 50 recetas y un plan de 30 días o  también estas 5 sugerencias de almuerzos listos en menos de 30 minutos.

ENSALADA DE QUINOA & ALBAHACA

Preparación: 15 minutes

Total: 15 minutes

Sirve: 2 porciones individuales

Ingredientes

  • 1/4 taza de cebolla morada cortada finamente
  • 1/2 taza de albahaca fresca cortada finamente
  • 2 tazas de quinoa cocida
  • 1 taza de tomates uva en mitades
  • 3/4 de taza de pepino en cuadritos
  • 1/2 limón (su jugo)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Arúgula para servir (opcional)

Instrucciones

  1. Mezclar todos los ingredientes y servir.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/ensalada-quinoa-albahaca/

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: