DIP DE JALAPEÑO Y FRIJOL BLANCO

Prepara este dip de jalapeño y frijol blanco con tan solo 6 ingredientes y en 5 minutos. Disfruta de su cremoso y profundo sabor perfecto para compartir en cualquier reunión.

Dip de Jalapeño y Frijol Blanco 2

¡Inició la temporada de fiestas navideñas y todos necesitamos una colección de recetas! El mes de diciembre nos encanta porque todos hacemos un esfuerzo extra por reunirnos.

Estas reuniones a veces no son muy vegan-friendly, es común que tengamos que llevar algún pequeño snack o platillo para compartir. Es por eso que Luis y yo hemos estado experimentando con nuevas recetas.

Queríamos un dip para ofrecer en fiestas y reuniones que sean de agrado de veganos y no veganos. Que siga nuestra regla de accesibilidad, rapidez e increíble sabor, y fue así que este dip nació.

NUESTRA RECETA: DIP DE JALAPEÑO Y FRIJOL BLANCO

Intentamos que todas nuestras recetas requieran menos de 10 ingredientes y estén listas en menos de 1 hora, pero esta receta se ha llevado el premio en rapidez. Sólo requiere de 5 minutos si ya tienes los frijoles blancos previamente cocidos y escurridos.

Es importante que tengas un procesador de alimentos ya que sólo con un instrumento de este tipo podremos alcanzar la textura cremosa que tanto nos gusta. Yo compré el mío por Amazon después de mucha búsqueda e investigación en distintas tiendas departamentales.

Dip de Jalapeño y Frijol Blanco

Siempre que preparamos algún platillo con chile sugiero que tomes las proporciones de la receta como guía. No todos tenemos la misma tolerancia al picante así que sugiero que inicies procesando solo la mitad el chile y poco a poco agregando más si lo deseas.

Decidimos acompañar nuestro delicioso dip de jalapeño con unas papas gajo horneadas. Fue el pairing perfecto! Para tu fiesta o evento puedes servirlo así o acompañado de algunas galletas saladas veganas o pan.

Dip de Jalapeño y frijol blanco 3

Esperamos que ya estén disfrutando de las reuniones familiares y de amigos y que tengan la oportunidad de preparar este platillo y ofrecerlo a sus seres queridos.

Si tienes dudas sobre la preparación o ingredientes de esta receta, no dudes en escribirnos un comentario!

DIP DE JALAPEÑO Y FRIJOL BLANCO

Preparación: 5 minutes

Total: 5 minutes

Sirve: 8 porciones

Tamaño de porción: individual

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de frijoles blancos (alubias) cocidos y escurridos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 chile jalapeño fresco y entero.
  • 1/2 taza de cilantro fresco.
  • 1/8 taza de aceite de coco refinado.
  • 3/4 cucharadita de sal.

Instrucciones

  1. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos exceptuando la sal. Procesa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados en una textura cremosa.
  2. Agrega 1/2 cucharadita de sal y procesa por 15 seg. Prueba el punto de sal y agrega el 1/4 de cucharada restante si lo requiere.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
http://cocinavegano.com/dip-de-jalapeno-y-frijol-blanco/

One Response

  1. Tere Carpinelli 12 diciembre, 2016

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: