5 TIPS PARA HACER TUS COMPRAS ECOLÓGICAMENTE AMIGABLES

5 tips para hacer tus compras ecológicamente amigables.

ecobuyingSigue estos sencillos consejos para implementar en nuestra vida diaria y ayudar a la ecología.

  1. Siempre lleva contigo bolsas de tela reutilizables.

    Nosotros siempre llevamos en nuestra bolsa, mochila o auto al menos una bolsa de tela. Aunque ahora muchos supermercados usan bolsas biodegradables, es mejor prevenir y optar por tener nuestra propia bolsa y no usar una de plástico.

    Puedes usar estas bolsas para empacar alimentos, ropa o lo que necesites transportar. Vienen en muchos tamaños y presentaciones, seguro alguna te gustará.

  2. Compra productos frescos y a granel.

    Comprar este tipo de productos evita que utilicemos empaques plásticos innecesarios. Existen bolsas pequeñas de tela que te ayudarán a empacar tus vegetales en el mercado o en el super así como bolsas biodegradables.

  3. Compra sólo lo necesario.

    Vivimos en un mundo donde todos los días nos intentan vender cosas que no necesitamos. Analiza concienzudamente qué cosas son las que verdaderamente necesitas y di NO a las innecesarias.

  4. Consume productos locales, orgánicos y de temporada.

    Apoya a la economía local y a los pequeños agricultores. Evita la contaminación de nuestros suelos y también la emisión de gases invernadero.

  5. Planea tus comidas.

    Si planeas tus comidas te ahorrarás dinero y tiempo. No más visitas cada dos días al supermercado! Con anticipación diseña un menú delicioso para tu semana que te mantendrá motivado a cocinar vegano.

 

Recuerda SIEMPRE RECICLAR Y REUTILIZAR ¿ QUÉ TIPS ECO-FRIENDLY NOS SUGIERES? DÉJANOS UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO.

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: